Hikaru Nakamaru sobre la retirada de Carlsen: “Ni en un millón de años haría esto”, reaccionan más GM – Esports

Hikaru Nakamaru sobre la retirada de Carlsen: “Ni en un millón de años haría esto”, reaccionan más GM



Publicado:
Actualizado:

Los principales Grandes Maestros reaccionan al problema Carlsen-Niemann de la Copa Sinquefield, incluidos Nakamura, Aronian y más.

La noticia de la retirada de Magnus Carlsen de la Copa Sinquefield conmocionó al mundo del ajedrez. No solo perdió su racha invicta ante Hans Niemann, sino que también hizo un récord al dejar un torneo a mitad de camino. Algo que nunca ha hecho antes. Pero la atención de la comunidad recae en el anuncio de retirada de Carlsen, que tenía una pista críptica sobre una posible jugada falsa.

Ahora bien, esto, si es cierto, es una acusación seria. No hay evidencia contra Hans Niemann hasta el momento y Carlsen básicamente tiró una bomba que dejó colgada a toda la comunidad. En momentos como estos, miramos hacia sus compañeros, todos los demás Grandes Maestros y expertos en ajedrez, para conocer sus opiniones.

Hikaru Nakamura tiene altas sospechas contra Hans Niemann

Naturalmente, la mayor parte de la comunidad de ajedrez gravitó hacia la transmisión de Twitch de Hikaru Nakamura. Con 25 000 espectadores simultáneos, Nakamura discutió el tema. Inicialmente, comentó:

“Esto es probablemente algo que no debería decir, pero lo diré de todos modos. Hubo un período de más de 6 meses en el que Hans no jugó ningún torneo con premios en metálico en Chess.com. Eso es lo único que voy a decir sobre este tema”.

Pero claro, eso no fue lo único que dijo, porque literalmente no le importa. A lo largo de la transmisión, destacó algunos elementos sospechosos de Niemann. Con respecto al rumor de que Hans fue atrapado haciendo trampa en Chess.com, Nakamura dijo “eso no está en debate, eso es un hecho conocido”

Un tweet de “Rumores de ajedrez sin fundamento” indicó que Hans Niemann fue prohibido dos veces en Chess.com por hacer trampa en el motor. Nakamura llama a este tweet ‘legítimo’.

“Este análisis no es un análisis de nivel 2700”.

Niemann había afirmado prepararse para la apertura específica de Carlsen, lo que le llevó a una partida exitosa. Para Nakamura, no siente que la declaración de Niemann se ajuste a su estilo de juego. Él comentado que si Niemann realmente se hubiera preparado para esa apertura, no tardaría mucho en moverse y preferiría ‘aplastarlo’.

“Si estás súper bien preparado y miraste algo esa mañana, lo ejecutas rápidamente en los primeros 20 movimientos. No pretendes, no usas 12 minutos, usas 3 o 4 minutos en un movimiento específico”.

Nakamura también reaccionó al análisis posterior al juego de Hans Niemann después de su partido contra Firouzja Alireza. A lo largo del video, Nakamura fue claramente crítico con el análisis de Niemann, llamándolo un jugador con un nivel de calificación de 2500-2600.

“Esto es muy extraño. Este análisis no es un análisis de nivel 2700”.

Con respecto a la retirada de Carlsen, Hikaru Nakamura enfatizó el hecho de que está fuera del carácter de Carlsen y que no lo haría ni en un millón de años.

“Lo que pasa con la retirada de Magnus es que, para mí, parece que Magnus piensa que (Hans) hizo trampa. Magnus nunca haría esto en un millón de años, simplemente no hace eso. Es el máximo competidor, es un campeón mundial. No haría esto a menos que crea firmemente que Hans está haciendo trampa con una convicción muy fuerte”.

Acortar: https://clips.twitch.tv/MotionlessSpineySparrowFutureMan-dZU_zNj0sb8ntuni

Ian Nepomniachtchi

Cuando se le preguntó sobre el partido entre Carlsen y Niemann, Nepomniachtchi calificó el partido como “más que impresionante”. También dijo que Carlsen probablemente tenía una razón por la que se retiró de la Copa Sinquefield.

Fabián Caruana

Fabiano Caruana no estaba muy interesado en tomar partido o hacer suposiciones. Reconoció los rumores que circulaban sobre la acusación de engaño. También afirmó que Carlsen no ha dado una razón específica de por qué se retiró y sin esa razón, no dirá nada más.

“Supongo que ya hay muchos rumores. Asumo [Carlsen] aún no ha dado una razón por la que decidió no jugar, pero probablemente algunas personas tengan una idea decente de a qué se refiere… con qué tiene un problema, no lo sé. No voy a decir nada más sin eso”.

Levon Aronián

Aroian ha sido el único gerente general que hasta ahora se inclinó hacia Hans Niemann. Según él, cuando los jugadores jóvenes tienen un buen desempeño, es típico que les lleguen acusaciones.

“Suele suceder cuando los jugadores jóvenes juegan muy bien, siempre hay acusaciones hacia ellos. Todos mis colegas son bastante paranoicos y, con bastante frecuencia, yo era el que les decía, vamos, muchachos, me conozco a mí mismo, soy un idiota y soy un buen jugador. Siempre pienso que los jugadores jóvenes pueden jugar muy bien, no hay razón para que no jueguen bien”.

Agregó: “Jugué contra Magnus cuando era muy joven y aprendí mucho de él”.

¿Qué opinas de este tema? ¿Hans es un poderoso prodigio que obtuvo la mayor victoria de su vida o la críptica insinuación de Carlsen es algo cierta?

Sara Zulkiflee-

sarah zulkiflee

Nacido y crecido en Malasia, pero ciudadano del mundo. Altamente adicto a todo Dota 2. Los spams apoyan a los héroes, pero Ancient Apparition es un favorito de todos los tiempos (una precisión de Ice Blast del 100 %). Sólo PMA durante el día.



Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here