Hearthstone Runestones, la nueva moneda virtual del juego, se lanzará la próxima semana. ¿Qué son las piedras rúnicas de Hearthstone y cómo funcionan?
Las piedras rúnicas de Hearthstone aún no están disponibles y la comunidad ya se está quejando de la nueva moneda del juego. ¿Qué esta pasando?
La próxima actualización de Hearthstone viene con una nueva moneda de juego: ¡piedras rúnicas! Esta nueva moneda hará su debut en Hearthstone con el parche 24.2, que estará disponible el 30 de agosto. Hay controversia en la comunidad, así que asegúrate de consultar este artículo para aprender todo lo que necesitas saber sobre las piedras rúnicas de Hearthstone antes de que se publiquen.
¿Qué son las piedras rúnicas de Hearthstone?
En primer lugar, tenemos que aclarar algo. A pesar de que el anuncio de Runestones está relacionado con la publicación de la temporada 2 de Battlegrounds, la nueva moneda virtual reemplazará las compras con dinero real para casi todos los productos de Hearthstone que puedes encontrar en la tienda. Esto significa que las piedras rúnicas no solo se limitan a los campos de batalla, sino que se extienden a otros modos de Hearthstone.
¡La temporada 2 de Hearthstone Battlegrounds incluye misiones, seguimiento de recompensas y más!
¡La temporada 2 de Hearthstone Battlegrounds llegará el 30 de agosto con algunas características nuevas y emocionantes!
La mayoría de los productos construidos icónicos, como los pedidos anticipados, el Hearthstone Tavern Pass y los paquetes de paquetes múltiples, aún se podrán comprar con dinero real si prefieres usarlo en lugar de Runestones. El papel más relevante que tendrán las piedras rúnicas en Hearthstone es que permitirán a Blizzard comercializar elementos de menor escala, como aspectos de héroes de campos de batalla individuales, por ejemplo.
Por otro lado, los productos que los jugadores pueden comprar normalmente exclusivamente con Hearthstone Gold, como paquetes de cartas, boletos de taberna, minijuegos, etc., seguirán siendo adquiribles con oro. Una de las pocas cosas que los jugadores ya no podrán comprar con oro es el pase de temporada de Battlegrounds.
¿Cómo obtener piedras rúnicas en Hearthstone?
Hablemos de la gran pregunta, cómo conseguir piedras rúnicas en Hearthstone. Desafortunadamente para los jugadores de Hearthstone Free-to-Play, la única forma de obtener Runestones es comprándolos. No hay planes para introducir una forma de cultivar piedras rúnicas, según Hearthstone. publicación de blog oficial.
Sin embargo, Chadd “Celestalón” NervigEl líder de características de Hearthstone, reveló que las piedras rúnicas no implican un cambio en el costo del juego:
“Los precios no cambian, y los precios de Runestone se basan en los precios de EE. UU. (100 Runestone por $ 1). Los precios aún deberían ser muy claros”.
Si bien esta afirmación de que “los precios no cambian” es cierta en la mayoría de los casos, los jugadores de Battlegrounds no sienten lo mismo. Desde la introducción de las Piedras rúnicas en Hearthstone, tendrán que invertir dinero real en su Pase de temporada. Antes de Runestones, Battlegrounds Perks se incluían en Mega-Bundles y también se podían comprar con oro en el juego.
Otra información interesante que podemos agregar es que Hearthstone venderá Runestones en paquetes que deberían coincidir con los costos del producto. Su objetivo es reducir las ineficiencias y el desperdicio de dinero.
“Hemos elegido tamaños de paquetes de Piedras rúnicas para que coincidan exactamente con los productos más vendidos y minimizar el desperdicio de Piedras rúnicas. Las piedras rúnicas nos permiten ofrecer a la venta productos más pequeños, como aspectos o emotes individuales de Hearthstone Battlegrounds”.
Celestalón en Twitter explicando piedras rúnicas
¿Qué piensa la comunidad sobre la nueva moneda?
Para empezar, los jugadores de Battlegrounds no están contentos ahora que las ventajas solo se pueden comprar con dinero real. La experiencia free-to-play sufrirá un gran golpe. Incluso los creadores de contenido están sufriendo las consecuencias de este cambio. Por favor, no mates al mensajero.
Si bien esta reacción está más ligada a que los campos de batalla son de pago, no solo a las piedras rúnicas, será difícil separar los conceptos, especialmente para los jugadores de BG. Sin embargo, la discusión en este momento gira en torno a que Battelgrounds es pay-2-win y no sobre el nuevo contenido lanzado.
Los jugadores construidos con Hearthstone no deberían verse afectados por Runestones. Sin embargo, con el drama original del Pase de batalla y luego el sistema de paquetes y monedas de Mercenarios como precedentes, temen que los cambios en este sistema de monetización también puedan afectarlos negativamente en el futuro cercano. Además, están perdiendo la capacidad de gastar parte de su oro ahorrado.


Blizzard ha realizado ajustes en el pasado después del descontento de la comunidad con respecto a la monetización. Solo el tiempo dirá si Hearthstone Runestones será otro de esos casos.
Eso es todo por ahora, pero estén atentos a Esports.gg para más Hearthstone noticias y actualizaciones. Nos vemos la próxima vez, en la taberna.