Hans Niemann toma una posición: “No voy a permitir que Carlsen, Nakamura y Chess.com calumnien mi reputación”. – Deportes electrónicos

Hans Niemann responde a todas las acusaciones que se han suscitado tras la retirada de Carlsen. Mencionó a Carlsen, Nakamura y Chess.com como los que han calumniado su reputación.

En posiblemente una de las mayores controversias en el ajedrez, Hans Niemann, de 19 años, se vio atrapado en una red de insinuaciones de trampas por parte de las entidades de élite del ajedrez mundial. Un día después de que surgiera el rumor de trampas, Niemann pronunció un ferviente discurso para presentar su versión de la historia y llamó a Magnus Carlsen, Hikaru Nakamura, así como al popular sitio web Chess.com.

Hans Niemann es un prodigio en ascenso que ingresó a la Copa Sinquefield como jugador de reemplazo. Era el GM con la calificación más baja entre una alineación de Súper GM, pero contra todo pronóstico, obtuvo una victoria inesperada contra el campeón mundial, Magnus Carlsen. Niemann se convirtió en una gran sensación en el mundo del ajedrez de la noche a la mañana, pero no por las razones correctas.

La cadena de eventos: Magnus Carlsen se retiró y la comunidad comenzó a especular sobre una posible jugada falsa de Hans Niemann sin una pizca de evidencia sólida. Hikaru Nakamura lleva la teoría más lejos con sus sospechas. Ahora Hans Niemann está tomando una posición.

Mira el clip completo a continuación:

Si está confundido acerca de lo que está sucediendo, aquí hay un desglose más detallado de La impactante retirada de Magnus Carlsen. También hemos recopilado reacciones de los GM como Hikaru Nakamura, Fabiano Caruana y Levon Aronian.

Sobre su peculiar acento

En una entrevista posterior al partido durante la Copa Sinquefield en curso, Niemann se dirigió al elefante en la habitación. Pero primero, habló de su acento. De alguna manera, su acento distintivo ha despertado la curiosidad de la comunidad, considerando que Niemann es un hablante nativo de inglés. A esto, afirmó:

“Esto no es una fachada. Lo siento, pero no socializo mucho porque trabajo mucho en ajedrez. Borro todas las redes sociales, me siento adentro, estudio Ajedrez, salgo a recoger mi comida a domicilio dos veces al día. Esa es mi vida, la disfruto. Y si mi inglés no es tan nativo como lo es… a veces, si hablo con un amigo estadounidense, vuelve, es algo subconsciente”.

Un historial de trampas en el pasado que sigue atormentando a Niemann

Después de que estalló la controversia, la comunidad, incluido Hikaru Nakamura, comenzó a hablar sobre su mal historial en el sitio web de ajedrez, Chess.com. Se señaló que Niemann fue baneado dos veces en la plataforma debido a trampas. Esto llevó aún más a la comunidad a creer que Niemann podría haber hecho trampa durante la Copa Sinquefield.

Él dijo: “Me di cuenta de que a través de las redes sociales, muchas personas a las que alguna vez respeté, a quienes alguna vez admiré, muchos de mis héroes se han subido a este carro. Soy el único que sabe la verdad.

Habló sobre el primer incidente de trampa. “Esto es lo que pasó. Cuando tenía 12 años, estaba con un amigo y jugaba Titled Tuesday. Llegó con un Ipad y el motor, y empezó a dar los movimientos. Yo era un niño, no tenía idea de lo que pasó. Esto sucedió una vez en un torneo en línea”.

Niemann luego habló sobre lo que sucedió en Chess.com. “Quería ganar algo de calificación, solo quería obtener tasas más altas para poder jugar con jugadores más fuertes. Así que hice trampa en juegos aleatorios en Chess.com. Me confrontaron, lo confesé, y este es el error más grande de mi vida. Estoy completamente avergonzado y se lo digo al mundo porque no quiero tergiversaciones ni rumores. Nunca he hecho trampa en un juego sobre el tablero. Aparte de cuando tenía 12 años, NUNCA JAMÁS haría trampa en un torneo con premios en metálico. Eso es lo peor que puedo hacer”.

Luego explicó las consecuencias de sus incidentes de trampa anteriores. “Estoy orgulloso de mí mismo por haber aprendido de ese error y ahora le he dado todo al Ajedrez. Me he sacrificado por el ajedrez y hago todo lo que puedo para mejorar. Lamento profundamente mis errores y sé que mis acciones tienen consecuencias y yo sufrí esas consecuencias”.

Niemann continuó: “Me alejé de una lucrativa carrera de transmisión, dejé de jugar en todos los eventos, perdí muchas amistades cercanas y relaciones que significaban mucho para mí. Pero ahora me estoy poniendo en público”.

En los momentos finales de la entrevista, Niemann se dirigió El tuit de Magnus Carlsen y la ola de controversia que trajo. También llamó a Hikaru Nakamura, quien transmitió en vivo sus reacciones y sospechas contra sí mismo. Pero la mayor preocupación de Niemann era cómo Chess.com reaccionó a las acusaciones, en las que decidieron eliminar el acceso a su cuenta y retirarle la invitación del Campeonato Mundial de Chess.com.

“Desafortunadamente, ha habido un ataque dirigido. Después del juego con Magnus, publicó un tweet con algunas insinuaciones. Recibí un correo electrónico de Chess.com que decía que habían eliminado de forma privada el acceso a mi cuenta de Chess.com y que me habían quitado la invitación del Campeonato Mundial de Chess.com. Por lo que dijo Magnus Carlsen, han decidido eliminarme por completo del sitio web”, afirmó Niemann. Estaba estupefacto por el hecho de que Chess.com inicialmente esperaba su presencia en el Campeonato Mundial, pero cambió rápidamente después de su victoria contra Carlsen.

“Creo que esto es completamente injusto, este es un ataque dirigido. Si miras mis juegos, no tiene nada que ver con mis juegos. Solo han hecho esto por lo que han dicho Magnus y Hikaru y porque todas las redes sociales del mundo del ajedrez me están atacando y socavando por completo”.

Niemann está empeñado en proteger su imagen y defender su reputación. Está claro que no dejará que este trastorno lo sacuda.

“No voy a permitir que Chess.com, Magnus Carlsen, Hikaru Nakamura, las tres entidades posiblemente más importantes del ajedrez, simplemente calumnien mi reputación. Porque la pregunta es, ¿por qué van a eliminarme de Chess.com justo después de vencer a Magnus? ¿Qué pasa con el tiempo?

Un caos sin resolver

La comunidad tomó partido y algunos se mantienen neutrales. La impactante retirada de Carlsen, algo que nunca sucedió, llevó a la comunidad a creer que hay una razón de peso.

Sin embargo, las insinuaciones son realmente infundadas hasta el momento, ya que no hay evidencia que demuestre que Hans Niemann hizo trampa durante la Copa Sinquefield. Todavía tenemos que ver si Carlsen rompe su silencio, si Chess.com explica sus decisiones y si Niemann tomaría medidas adicionales.


sarah zulkiflee

Nacido y crecido en Malasia, pero ciudadano del mundo. Altamente adicto a todo Dota 2. Los spams apoyan a los héroes, pero Ancient Apparition es un favorito de todos los tiempos (una precisión de Ice Blast del 100 %). Sólo PMA durante el día.



Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here