Ganancias del tercer trimestre de 2022 de Activision Blizzard

Se publicaron las ganancias del tercer trimestre de 2022 de Activision Blizzard, que muestran un beneficio decente de los dispositivos móviles para la compañía de juegos.


Activision Blizzard acaba de publicar sus ganancias trimestrales para los meses que terminaron en septiembre. Antes de una de las compras más grandes de la industria, hemos visto mejor cómo se está desempeñando el gigante de los juegos. Si bien los ingresos y los ingresos han disminuido para el desarrollador, las ganancias del tercer trimestre de 2022 de Activision Blizzard no son del todo malas noticias. Esto es lo que aprendimos del comunicado de ganancias del tercer trimestre de Activision Blizzard.

Diablo Immortal podría haber tenido una recepción controvertida en Occidente, pero su lanzamiento en China es una de las mayores ventajas en las ganancias de Activision Blizzard. Mobile, en todos los ámbitos, tuvo un desempeño sólido para la empresa. Aunque, sus franquicias principales como Call of Duty continuaron su declive desde principios de 2022.

Resumen de ganancias de Activision Blizzard en el tercer trimestre de 2022

  • Ingresos: $ 1.78 mil millones (un 14% menos que el año pasado)
  • Reservas: 1830 millones de dólares (3 % menos)
  • Utilidad Neta 0 $435 Millones (Down 32%)
  • Usuarios activos mensuales: 368 millones (6 % menos que el año pasado)

Ganancias del tercer trimestre de 2022 de Activision Blizzard – Activision

El lado de Activision de la compañía no ha logrado cambiar las cosas en este trimestre. Durante otro trimestre, han visto más caídas en sus ingresos. Ha disminuido un 25% respecto al año anterior. ¿Por qué exactamente Activision gana menos dinero? El problema probablemente radica en Call of Duty.

En este punto, la parte de Activision de la compañía es básicamente una fábrica de Call of Duty. Los estudios de Activision solían producir éxitos de tamaño decente en una variedad de géneros, como Skylanders, los nuevos juegos de Crash Bandicoot, Tony Hawk y más. Sin embargo, después de que varios estudios de Call of Duty atravesaron problemas importantes, Activision ha seleccionado estudios como Toys for Bob para el desarrollo de Call of Duty.

El resultado ha sido que Activision ha logrado mantener su calendario anual de lanzamientos de la franquicia, pero no han hecho mucho más. Cuando Call of Duty está imprimiendo dinero, como con el reciente Modern Warfare 2, eso es positivo. Sin embargo, a los juegos incluidos en las ganancias del tercer trimestre de 2022 de Activision Blizzard no les fue tan bien. Ese es un gran impulsor detrás de los números mediocres de Activision este trimestre. Si CoD es todo lo que vende, una mala iteración significará múltiples trimestres malos.

Activision ha culpado al bajo rendimiento de Call of Duty Vanguard en este trimestre. Su bajo compromiso y ventas en comparación con las entregas anteriores de CoD no han sido un secreto. El título ha demostrado que lanzar un nuevo CoD cada año ya no es suficiente. Estas ganancias aún no incluyen el reciente lanzamiento de Modern Warfare 2, que parece más fuerte, volviendo a la popular serie rompiendo récords.

Activision pierde el 18% de los jugadores mensuales

Activision gestionó 97 millones de usuarios activos mensuales. Este es un ligero aumento con respecto al trimestre anterior. Sin embargo, es una caída del 18% con respecto al año anterior. Todavía hay un número decente que juega activamente a los juegos de Activision, pero casi una quinta parte menos que el año pasado. El marchitamiento de Warzone probablemente no ayude aquí. Battle Royale ha alcanzado un mínimo de popularidad en la preparación para el segundo juego del título.

Call of Duty Mobile también ha alcanzado recientemente un nuevo máximo, que tampoco está incluido en su lanzamiento. Entre eso, Warzone 2 y el gran lanzamiento de Modern Warfare 2. Parece que Call of Duty está en alza. Las ganancias del tercer trimestre de 2022 de Activision Blizzard no se ven muy bien para CoD, o Activision se dio cuenta de cómo se ha centrado en CoD. Aunque, esa es una perspectiva engañosamente negativa basada en el momento de este trimestre.

Justo después de este corte, Call of Duty tuvo un aumento masivo en popularidad. Modern Warfare 2 ha batido récords para la serie. CoD Mobile también está funcionando bien, y el lanzamiento inminente de Warzone 2 probablemente explique la disminución del interés en el juego original. Podemos esperar que las cosas mejoren para Activision en el próximo lanzamiento.

Ganancias del tercer trimestre de 2022 de Activision Blizzard – Blizzard

Logotipo de Blizzard Entertainment - Ganancias del tercer trimestre de 2022 de Activision Blizzard

La segunda mitad de Activision Blizzard es el gigante detrás de los grandes juegos de esports. Sin embargo, al igual que con Activision, los grandes lanzamientos de Blizzard, como Overwatch 2, están fuera del rango de fechas para las ganancias del tercer trimestre de 2022 de Activision Blizzard. A pesar de eso, Blizzard vio un trimestre más exitoso. Se las arreglaron para hacer $ 543 millones en ingresos. Es un aumento del 10% con respecto al año anterior. Hay algunos lanzamientos clave que han impulsado este aumento.

El más grande es Diablo. Diablo 2 Resurrected se lanzó en este período el año anterior a estas ganancias, pero el lanzamiento de Diablo Immortal en China en julio ha combatido el aparente efecto negativo de esa comparación. La compañía ha señalado el éxito de Diablo Immortal en la región, siendo uno de los diez juegos más descargados desde su lanzamiento allí.

Las secciones de juegos móviles de la compañía aumentaron en general con las ganancias del tercer trimestre de 2022 de Activision Blizzard. Sus ingresos móviles aumentaron un 14% con respecto al año anterior. Este fue un impulso decente para la empresa, pero hay noticias preocupantes en este frente. Los acuerdos actuales para juegos móviles en China expiran en enero de 2023. En su publicación de ganancias, Activision reveló que es posible que no se llegue a un nuevo acuerdo en términos favorables, lo que podría significar una desaceleración en los ingresos de estos títulos.

World of Warcraft de Blizzard sigue siendo un motor de ingresos. Lanzaron la expansión Wrath of the Lich King para el MMO clásico de WoW. También hay una próxima expansión para el World of Warcraft estándar y un juego para dispositivos móviles. Todas estas son áreas donde esta tendencia alcista podría continuar.

Rey

La última porción principal de la compañía no está tan asociada con la marca, pero es una gran parte de las ganancias del tercer trimestre de 2022 de Activision Blizzard. King, la compañía de juegos móviles ha seguido generando ingresos sólidos. Tuvieron un aumento del 8% en las reservas netas generales con respecto al año anterior. Aumento de los ingresos generales en un 6%. El mayor impulsor de ingresos aquí es Candy Crush, que ha seguido creciendo con el tiempo promedio de usuario en la aplicación aumentando este trimestre.

Los usuarios activos de King se retractaron levemente con una disminución del 2%. Sin embargo, este es un cambio bastante insignificante y no debería ser motivo de preocupación para la empresa.

El futuro de Activision Blizzard

BlizzCon, el evento principal de Activision Blizzard
A las ganancias del tercer trimestre de 2022 de Activision Blizzard les faltaba la típica teleconferencia o la guía de avance que a los inversores les gusta ver con la publicación de las ganancias. Es probable que esto se deba al elefante en la habitación, el Compra de Activision Blizzard Microsoft. Eso todavía está progresando y recientemente recibimos noticias sobre cuándo podemos comenzar a ver más progreso aquí. Mientras tanto, las ganancias de Activision Blizzard no son lo más relevante ya que una compra parece casi segura en este momento.

Si bien esta ronda de ganancias podría haber continuado con algunas de las recesiones de los lanzamientos recientes, Activision Blizzard definitivamente ha tenido meses más fuertes desde septiembre. Tanto con Overwatch como con el lanzamiento sin precedentes de Modern Warfare 2, es probable que la empresa obtenga mejores resultados en su próxima ronda de ganancias. Podríamos estar más cerca de la adquisición de Microsoft en ese momento.

La compra de Microsoft Activision Blizzard ha enfrentado un poco más de resistencia en las últimas semanas. El acuerdo será investigado por los reguladores de la Unión Europea, además de las investigaciones en curso con los reguladores del Reino Unido.

Estos acontecimientos seguirán ralentizando la fusión. La UE es más dura con las regulaciones para este tipo de fusiones que los EE.UU. Está analizando específicamente las implicaciones de mover franquicias como Call of Duty a una plataforma. Estas investigaciones podrían retrasar la fusión por un tiempo. Aunque, la UE ha fijado como fecha límite el 23 de marzo para esta fase de su investigación.

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here