GAM Esports y Saigon Buffalo en Worlds

Si bien la fuerza de los equipos y regiones enteras está en constante evolución, es especialmente difícil medir la fuerza de la VCS en comparación con otras ligas del mundo. Esto se debe principalmente a la falta de apariciones de los equipos de la VCS/Vietnam en los grandes torneos mundiales.

Los equipos de VCS se vieron obligados a retirarse de 3 de los principales eventos mundiales de League of Legends en los últimos 2 años; Worlds 2020, MSI 2021 y Worlds 2021. Si bien la VCS tenía equipos clasificados, no pudieron competir debido a las restricciones de viaje del país que impiden que los jugadores salgan y vuelvan a ingresar al país.

Este año, finalmente vimos el VCS en MSIaunque con su semilla #2. A mundos ’22 finalmente obtenemos lo mejor que Vietnam tiene para ofrecer.

Precaución por el techo de habilidades de VCS después de MSI 2022

El League of Legends Mid Season Invitational 2022 fue la primera vez en dos años que vimos a un equipo de VCS competir contra los mejores equipos internacionales.

GAM Esports había dominado por completo la temporada de primavera de VCS 2022, quedando invicto con un récord de 14-0 en la fase de grupos. Debido al formato del evento, GAM Esports había sido sembrado directamente en la final de los playoffs. Luego procedieron a barrer a sus oponentes una vez más, derrotando a Saigon Buffalo 3-1 en la final. Esto les valió el primer puesto para representar a la región en el MSI 2022. Sin embargo, en un giro inesperado de los acontecimientos que nadie vio venir, GAM Esports perdió su clasificación para el MSI 2022.

GAM Esports había optado por competir en otro evento, los 31º Juegos del Sudeste Asiático: Esports. Este evento no afiliado a Riot atrajo a varios equipos del sudeste asiático. Dado que los Juegos del Sudeste Asiático se habían organizado en Vietnam, GAM Esports probablemente creía que su participación ganaría una mayor exposición para el equipo. Esta decisión valió la pena para ellos, con GAM Esports teniendo otra racha perfecta sin perder un solo partido en el Bo1 en grupos, o Bo5 en la final.

Rechazar la participación en el MSI 2022 permitió que Saigon Buffalo se clasificara, el equipo que quedó subcampeón en la temporada de primavera de VCS 2022. A pesar de ser subcampeones, los Buffalos no defraudaron a la región, clasificándose fácilmente en la fase de grupos. Su récord de 4-2 en el Grupo A demostró que mientras estaban claramente detrás de los mejores equipos establecidos como T1, pudieron derrotar fácilmente a los equipos de las regiones menores. Desafortunadamente, sus debilidades contra los mejores equipos de las regiones más grandes se hicieron evidentes en la etapa de la pelea, logrando algunas victorias, pero finalmente terminaron 2-8 en la parte inferior de la tabla de clasificación.

¿Qué tan fuerte es realmente el VCS?

Como lo demostró Saigon Buffalo, incluso el segundo equipo de la VCS había sido capaz de diezmar a los competidores de otras regiones menores. Si bien los Saigon Buffalos cayeron frente a los mejores equipos de las principales regiones, en última instancia, no representan la mayor fortaleza del VCS. GAM Esports no solo fue el equipo de VCS más fuerte en primavera, sino que estaba muy por delante de los demás.

Volvieron a ser campeones de la VCS en el reciente Summer Split. Aunque menos dominantes que antes, lograron tomar el primer puesto en la fase de grupos y derrotar a los Saigon Buffalos 3-0 en la final.

GAM Esports como el mejor equipo de VCS había sido sembrado en el grupo C junto con Rogue y Top Esports. Si bien será una batalla cuesta arriba contra los dos mejores equipos de la LEC / LPL, GAM Esports no se pueden descartar por completo. Por otro lado, Saigon Buffalo, después de tener una buena racha en el MSI y en la VCS, había sido sembrado con una competencia extremadamente dura; DRX, Royal Never Give Up y MAD Lions. Esto hace que sea poco probable que el equipo pase Play-ins en el Mundial.

Sigo pensando que GAM es lo suficientemente fuerte como para salir de los Grupos e incluso derrotar a un equipo en la primera etapa de los Knockouts. Este podría ser el año en que el VCS haga una carrera profunda en el grupo y finalmente demuestre que Vietnam está de vuelta en el gran escenario.

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here