G2 Esports finaliza su lista LEC con la incorporación de Yike de LDLC OL

G2 encuentra la pieza final de su lista de 2023 en la LFL.


Durante mucho tiempo, la posición de jungla de G2 Esports ha sido ocupada por el mismo jugador. Marcin “Jankos” Jankowski ha estado con el equipo desde 2017, ganando múltiples trofeos en ese tiempo, pero el mes pasado se informó que Jankos dejaba el equipo después de cinco años. Con grandes zapatos que llenar, los ojos estaban puestos en G2, ya que muchos esperaban que obtuvieran un jungla estrella ya establecido.

En un giro inesperado, G2 Esports decidió avanzar en otra dirección. Según un informe de Brieuc “LEC Wooloo” Seeger hoy, G2 ha llegado a un acuerdo con Martin “Yike” Sundelin de LDLC OL de LFL. lanudo también tuiteó que la primera elección de G2 para el puesto fue el jungla de MAD Lions Javier “Elyoya” Prades Batalla, pero la organización española rechazó la oferta de 800.000 € de G2.

Posibles problemas con los cronogramas de G2

Esta no será la primera vez que G2 Esports intenta conseguir un jugador estrella de otro equipo de la LEC, pero falla y tiene que seguir adelante con un jugador de la ERL. Firma reciente de G2 Steven “Hans Sama” Liv también fue un objetivo de transferencia para ellos el año pasado, lo que no sucedió debido a las altas demandas de compra de Rogue. Entonces, G2 fichó a Victor “Flakked” Lirola Tortosa del equipo SuperLiga de MAD Lions. Según los informes, para 2023, Hans Sama reemplazará a Flakked en el rol de ADC.

Ahora esta situación sucede una vez más. Y si G2 necesitaba conformarse con un jungla ERL, Yike definitivamente no es una mala opción. 2022 fue el primer año que el jugador sueco jugó en LFL y logró ganar Splits consecutivos. También hizo una final y una semifinal en el European Masters al que asistió con LDLC OL, consolidándose como uno de los mejores prospectos disponibles de ERL. Pero el hecho de que sea un prospecto no significa que sea el adecuado para G2.

Como una organización con un jugador como Rasmus “supera” a Borregaard Winther, y teniendo en cuenta que acaban de traer a Hans Sama, G2 busca ganar de inmediato. Y un jugador que acaba de jugar su año de novato en las ERL podría no ser la mejor opción para un equipo ganador ahora. Si bien Yike puede contribuir desde el principio, existe la posibilidad de que esto lo perjudique en el futuro, si no se presenta en cada oportunidad que tiene. Vimos esto con Flakked, una perspectiva aún menos publicitada que Yike. Flakked era un buen jugador de LEC, e incluso tuvo algunos buenos juegos internacionales, pero no superó las inmensas expectativas que tenía la organización G2. Solo espero que no pase lo mismo con Yike.



Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here