FormaL se convierte en el SEGUNDO campeón mundial de Esports en dos juegos

Tras una impresionante actuación en el Campeonato del Mundo HCSMatthew ‘FormaL’ Piper ha asegurado un hito bastante único. Es oficialmente miembro de un club muy pequeño, uno que consta de solo dos jugadores (en la actualidad). A partir de octubre de 2022, FormaL es uno de solo dos jugadores para asegurar un campeonato mundial título en dos juegos de esports diferentes. Se retiró de competir activamente en la Call of Duty League el año pasado, optando en cambio por hacer un gran regreso a deportes halo.

Resultó ser un movimiento astuto para FormaL, uno de los competidores FPS más icónicos de todos los tiempos. Ha tenido una pancarta durante algunos meses, asegurando el HCS Orlando Mayor y el Campeonato Mundial HCS mientras ondeaba la bandera de OpTic Gaming. Coincidentemente, también fue con OpTic que FormaL recogió su Campeonato mundial de Call of Duty título, allá por 2017.

Si eso no fuera lo suficientemente impresionante, el otro miembro de ese club súper exclusivo cuenta con un historial casi idéntico.

Múltiples Títulos, Múltiples Talentos

Shotzzy fue un componente fundamental en el éxito de Dallas Empire en 2020 (Crédito de la imagen: CDL)

Es otro competidor de OpTic que se une a FormaL en la parte superior de la tabla: Anthony ‘Shotzzy’ Cuevas-Castro. Al igual que FormaL, Shotzzy se ha asegurado un título de campeonato mundial tanto en Call of Duty como en deportes halo. En 2020, Shotzzy formó parte de el equipo del imperio de dallas que aseguró el primer puesto en la inauguración Campeonato de la Liga Call of Duty evento. En 2018, ganó el Campeonato Mundial de Halo mientras ondeaba el estandarte de Splyce, antes de retirarse de Halo y mudarse a Deportes electrónicos de Call of Duty.

Hay una especie de imagen especular entre las historias de estos dos jugadores icónicos. En la actualidad, parece que hay mucho reservado para ambos competidores. Si bien FormaL está recién salido de una victoria en el campeonato mundial, ya se está preparando para continuar con ese impulso en el Serie de campeonatos de Halo 2023 temporada. Desde la perspectiva de Shotzzy, el año que viene no está escrito; a principios de este año, afirmó una gran victoria con OpTic Texasy para mediados de diciembre, la temporada 2023 estará en pleno apogeo.

Si está ansioso por aprender más sobre Shotzzy, descubra dónde se ubica en nuestro desglose de los los mejores jugadores de COD de todos los tiempos.

Por supuesto, hay muchas oportunidades para que una gran cantidad de competidores de esports viajen de un juego a otro. No es un gran secreto que muchos juegos comparten elementos y mecánicas, pero, como puedes ver por los hechos escritos anteriormente, muy pocos jugadores han logrado realmente triunfar en más de una plataforma.

Pero eso no significa que no estén tratando activamente de cruzar.

El cambio no siempre es algo malo

nitr0 csgo valorando deportes

Nitr0 pasó de CSGO a VALORANT y luego volvió a CSGO. (Crédito de la imagen: 100 ladrones)

Hay bastantes jugadores de deportes electrónicos que se han cruzado a otro juego y se han desempeñado relativamente bien. Solo Shotzzy y FormaL han asegurado un título de campeonato mundial en dos juegos de deportes electrónicos diferentes, pero otros jugadores ciertamente se han acercado bastante.

Por ejemplo, un jugador importante que ‘cambió de bando’ fue Nicolás ‘Nitr0’ Canelauno de los muchos competidores para cambiar de CSGO a VALORANT. Como jugador de esports de CSGO, Nitr0 disfrutó de una carrera exitosa, asegurando el primer puesto en numerosos eventos de alto nivel, antes de hacer la transición en una lista de VALORANT en 2020. Pudo ganar un premio VALORANT de $40,000 en el evento First Strike poco después de hacer el cambio.

Desde principios de 2022, Nitr0 ha regresado competir en Torneos de deportes electrónicos CSGO.

Si hay otro nombre icónico que podemos soltar, es Harrison ‘salmo’ Chang. En 2019, Chang terminó en segundo lugar en la inauguración Copa del Mundo Fortniteaterrizando detrás Kyle ‘Bugha’ Giersdorf y asegurando $ 1.8 millones en premios. Antes de eso, Chang era un competidor activo de esports enfocado en Heroes of the Storm, un juego que lo atrajo casi $100,000 en premios. Está tratando de dar un paso más en este momento, ahora centrándose en VALORANT, pero aparte de las victorias locales, aún no ha visto un retorno tan grande en sus talentos en el juego.

¿Qué jugador de esports de fama mundial será el próximo en asegurar un título de campeonato mundial en dos juegos?

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here