Fnatic, C9 dibujan la paja corta en el Grupo A

Ahora que los play-ins han terminado, es hora de que fijemos nuestros ojos en LoL mundos Evento principal de 2022. Con Fnatic uniéndose a la fiesta, el Grupo A está destinado a ser el grupo más explosivo del año. ¿Qué podemos esperar de este “grupo de la muerte” y qué equipos avanzarán a la Fase Eliminatoria?

LoL Esports | Fnatic

Grupo A del Mundial 2022: la batalla entre el Oeste y el Este

El Grupo A contará con dos equipos del oeste, Fnatic y Cloud9, y dos equipos del este, EDward Gaming y T1. Los últimos tres ya se enfrentaron entre sí hace mucho tiempo, allá por Worlds 2017. Esa vez, EDG fue eliminado. Esta vez, sin embargo, los dos equipos del este son, sobre el papel, los favoritos.

Hay muchos factores que entran en juego que podrían distorsionar por completo el resultado del grupo, pero incluso el análisis más optimista se detiene al ver los LEC y LCS salir de este grupo.

EDG luciendo caliente después de las Regionales

Entre los cuatro, el mejor equipo que llegó a Worlds fue EDG. Si bien su carrera en los playoffs de verano de la LPL no fue tan exitosa, demostraron su valía en las finales regionales. El regreso a la forma de Jungler Jiejie permitió a EDG encontrar su ritmo nuevamente y pudieron vencer a RNG. De los equipos chinos, EDG es el que tiene el estilo de juego más conservador y sereno: juegan principalmente a través del carril inferior, mientras que Flandre, el carril superior, absorbe la presión en el lado débil. Scout se asegura de mantener bajo control al mid laner enemigo para que el bot laner y el jungler puedan ganar 3v3. Gracias a la mecánica superior, EDG sale victorioso la mayor parte del tiempo y una vez que Viper obtiene la ventaja de oro, se hará cargo de las peleas en equipo.

A pesar del cambio meta en el carril inferior, es probable que EDG siga dependiendo de Viper, que no debería tener problemas para adaptarse al nuevo meta. Jiejie mostró la capacidad de jugar con los nuevos metacampeones como Hecarim en el pasado y el regreso de los matones debería ayudarlo a ser aún más agresivo. Flandre será la debilidad a la que apuntarán otros equipos, ya que ocasionalmente puede estropear su carril, pero las ventanas de oportunidad serán escasas. En general, EDG debería estar entre los dos equipos que pasarán a la siguiente etapa: si es el primer equipo o no, dependerá de cómo se desempeñen los otros tres.

Mundos EDG

EDward Gaming @EDG_Edward

T1 necesita demostrar que son contendientes a sí mismos primero

Pasan los años pero Faker siempre está aquí. Es la cara de League y si T1 sigue siendo el equipo de esports más icónico en la historia de League, es principalmente gracias a él. T1 tiene un plantel joven completamente nuevo que dará todo lo que tiene para traer de vuelta el cuarto título para la organización. Será importante para el equipo entrar en el top 8, y deben presentarse, especialmente Gumayusi.

El ADC coreano ha sido una versión lejana del tipo que arrasó con la LCK en primavera. Durante y después de MSI, parece haber perdido algo de toque, cometiendo más errores que han dañado el juego de Keria en el proceso. También lucharon contra algunos bot lane a nivel nacional, por lo que su forma será crucial para la carrera.

En el otro lado del mapa, en cambio, Zeus ha tenido un crecimiento constante y se convirtió en el líder de las victorias de T1. Con el cambio meta hacia la parte superior del mapa, puede convertirse en el portador constante que necesita T1. Oner y Faker harán todo lo posible para habilitarlo, pero deben tener la confianza de que el carril inferior no explotará en el proceso.

Se espera que T1 luche por terminar entre los dos primeros, pero la competencia detrás de ellos podría hacer que las cosas sean realmente complicadas…

Cloud9 sigue siendo cuestionado

Históricamente, C9 siempre ha sido la mejor esperanza de NA en eventos internacionales. El año pasado, por ejemplo, llegaron al top 8 tras ganar el desempate en el grupo de la muerte. Este año no es diferente, excepto que el equipo es técnicamente incluso mejor que el de 2021.

El cambio de roles de Zven para apoyar ha demostrado ser beneficioso para C9, ya que pudo enseñar cosas de Berserker sobre el rol de ADC y cómo quería trabajar el equipo. Al tener experiencia previa como ADC, Zven pudo comprender mejor qué problemas tenía el ex jugador de T1 y ayudarlo a solucionarlos en el proceso. Si bien no fue tan claro en la división regular, la carrera de playoffs de C9 demostró que las decisiones fueron correctas.

La lista de este año es probablemente la mejor que ha reunido Cloud9, con los mejores talentos posibles en cada rol. Se podría argumentar que Jensen no era el mejor mid laner, pero aún estaba en el nivel superior en NA. Aparte de Berserker, el resto de veteranos pueden contar con varios años de experiencia internacional, que será fundamental en un grupo tan competitivo. Será un viaje difícil para C9, pero si logran salir con vida del Grupo A, será la hazaña de C9 en su historia.

C9 mundos

Nube 9 | LoL Esports

Fnatic puede caer presa de su propia comodidad

A pesar de todos los problemas en torno a la Molesto y Hylissang dando positivo por Covid-19 y los rumores acerca de que el equipo no estaba jugando, Fnatic hizo la impresionante racha de terminar 4-1 en el play-in y asegurar su lugar en el Evento Principal. Se debe hacer un reconocimiento especial a Rhuckz, quien demostró que los jugadores de ERL tienen el potencial de cumplir incluso en el torneo más grande del año.

Según sus actuaciones hasta el momento, parece que Fnatic ya ha encontrado el estilo de juego que les funciona. Con el regreso de los acarreos de la jungla, Razork debería encajar bien en el nuevo meta, con Humanoid también avanzando hasta ahora. Si bien la competencia no fue de las más difíciles, debería ser un importante impulso de confianza. Para un equipo como Fnatic, que generalmente confiaba en Upset para llevar adelante, esta es la mejor situación en la que podrían estar.

Si bien el equipo ya tenía algunos juegos para acostumbrarse a jugar en el escenario, la escala de dificultad no estaba ni cerca de lo que enfrentan en el Grupo A. Si ingresan a los grupos con confianza, pueden terminar perdiendo el primer round robin y regresar en el segundo, como es la tradición de Fnatic en Worlds.


En un grupo así, es difícil hacer las predicciones correctas. Espero ver clasificaciones muy reñidas, donde cada juego importará y todo se reducirá probablemente a desempates. Dicho esto, estas son mis predicciones:

  1. EDG
  2. T1
  3. FNC
  4. C9

Recuerde, estableceremos predicciones diarias individuales en nuestro dedicado Predicciones de LoL Worlds artículo. Ellos te ayudarán si apuesta en LoL Worlds o participar en juegos de fantasía.

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here