¡Feliz cumpleaños, Hideaki Itsuno! Un tributo a un gran jugador

El 25 de agosto de 2022, el pilar y leyenda absoluta de Capcom, Hideaki Itsuno, cumple 52 años. ESTNN quiere felicitar y rendir homenaje a uno de los mejores directores de videojuegos del mundo.


el despertar de itsuno

Hideaki itsuno es una leyenda certificada y un héroe de la industria. No solo ha sido una de las piedras angulares de Capcom durante más de 30 años, y su nombre está en algunos de los mejores títulos de acción en todos los juegos. Se unió a Capcom en 1994 porque le gustaban los juegos de lucha y era un viaje fácil, a pesar de que era más fanático del rival de Capcom en los juegos de lucha SNK. La revelación de que Itsuno comenzó en los juegos de lucha también explica por qué el hombre se enfoca en un juego fluido.

Mro realmente comenzó como planificador en la precuela de Street Fighter, Street Fighter Alpha. En el desarrollo de juegos japonés, un planificador usa muchos sombreros, desde tomar las decisiones de diseño hasta la gestión del equipo. Y es impresionante que con solo un año en el negocio, Itsuno se puso a trabajar en una de las joyas de la corona de Capcom. Después de eso, Itsuno se convirtió en uno de los directores/planificadores de juegos de lucha de Capcom y fue responsable de algunos clásicos de todos los tiempos como el juego de lucha JoJo’s Bizarre Adventure y Capcom vs. SNK.

Pero el destino quiso que Itsuno se encontrara tratando de arreglar un lío que terminaría cimentando su legado. Verás, inicialmente, Itsuno estaba a punto de trabajar en el juego de sus sueños. Un juego de rol basado en su amor por Dungeons & Dragons y las ideas para ese juego serían tomadas por otro personal de Capcom y daría lugar a la exitosa franquicia Monster Hunter. En cambio, lo contrataron para arreglar la secuela de Devil May Cry de Hideki Kamiya. Devil May Cry 2 recibió luz verde para su desarrollo antes de que concluyera el desarrollo del primer juego.

Ahora, la historia del desarrollo de Devil May Cry 2 es muy complicada. Pero para abreviar, el equipo que trabajaba en él estaba compuesto principalmente por desarrolladores que nunca antes habían trabajado en juegos de consola. Su experiencia era únicamente en juegos de arcade. Y aunque el Devil May Cry original fue bien recibido, Devil May Cry 2 no pudo continuar con ese éxito porque el equipo se centró en los aspectos que pensaban que definían a Devil May Cry y no en lo que a los fans les encantaba.

Pero seis meses antes del lanzamiento, se contrató a Hideaki Itsuno para llevar el juego a un estado de envío. Lo enviaron, pero dejó un sabor amargo en la boca de todos. Entonces, Itsuno y su equipo solicitaron a los superiores de Capcom que dieran luz verde a una precuela del Devil May Cry original para poder redimirse ante los ojos de los fanáticos.

Y, oh hombre, alguna vez lo hicieron. Di lo que quieras sobre Devil May Cry 3, pero incluso 16 años después de su lanzamiento inicial, sigue siendo la barra de calidad por la que cualquier juego de acción debería aspirar. Y es un listón al que solo llegan unos pocos títulos. Sí, el juego es tan bueno. ¿Quién imaginaría que un equipo cuya experiencia radica en los juegos de lucha con un juego receptivo que puede entretener durante cientos de horas podría crear una experiencia divertida y enfocada para un solo jugador? Devil May Cry 3 fue tan genial como su protagonista Dante y tuvo tanto éxito que se ordenó una secuela para la próxima generación de consolas.

Un sueño y un largo silencio

En 2008, Devil May Cry 4 se lanzó con fanfarria, pero finalmente no cumplió con las expectativas de ventas de Capcom. Para 2008, la industria era muy diferente del entorno en el que se lanzó Devil May Cry 3. Lo que llevó a Capcom a congelar la serie y finalmente entregársela a Ninja Theory para darle un giro occidental a la franquicia. Sin embargo, esta fue una bendición disfrazada porque permitió a Itsuno finalmente hacer el juego de sus sueños, Dragon’s Dogma.

Ahora, mi amor por Dragon’s Dogma ya está bien documentado. Pero creo que también describe exactamente lo que hace que Itsuno sea un gran director. Dragons Dogma intenta emular la experiencia de participar en una larga campaña de Dungeons & Dragons. Lo que incluye atravesar paisajes rápidos llenos de duendes, lobos y bandidos. Y mientras que otros títulos de su época intentaron ser convenientes y manejables, Dragon’s Dogma intentó hacerlo de la misma manera que Devil May Cry lo hizo antes.

Con una jugabilidad que permitía a los jugadores mezclar y combinar los estilos que les gustaban. Y en lugar de confiar en una cooperativa en línea, obtienes compañeros de IA que tienen fallas intencionales para simular jugar con otros jugadores. Y es un título que es un diamante en bruto. Si bien puede ser muy diferente de Skyrim, que se lanzó un año antes y dio a muchos la impresión de que así debería ser un juego de rol de mundo abierto, Dragon’s Dogma fue intencionalmente extraño. Y la ironía dramática aquí es que Dragon’s Dogma nunca logró recibir el mismo entusiasmo y reverencia que Dark Souls un año antes.

Esto llevó a Itsuno a tomarse un descanso de cualquier título más grande, enfocándose en dirigir relanzamientos de sus títulos más antiguos y ayudando con el desarrollo del spin-off de Devil May Cry, DmC: Devil May Cry, que también fue lanzado con poca fanfarria.

ss 4410bada2565843dae693b03ac3a50256ff5dd66

Bang, bang, bang, tira de mi gatillo diabólico

Luego siguieron las edades oscuras, años y años sin noticias sobre un nuevo juego de Itsuno y su equipo. Pero tras el éxito de la Edición Especial de Devil May Cry 4, empezó un acicate. Como los actores de voz que publican imágenes de captura de movimiento. Ominosos tweets del propio Itsuno y, por supuesto, una o dos filtraciones ocasionales. Pero aún no había confirmación. Hasta ese fatídico día en el E3 2018 en Xbox Showcase.

¡DMC ESTÁ DE VUELTA! Gritó Hideaki Itsuno de 48 años con la emoción de un estudiante de cuarto grado y fue emocionante. En una época en la que los juegos se pusieron súper serios y Capcom estaba en alza una vez más, nuestro ángel guardián de la acción suave y sexy de estilo humeante regresó con un tráiler que todavía me hace llorar hasta el día de hoy. Solo míralo… fingiendo ser serios solo para explotar en el tipo de acción desenfrenada por la que la serie es conocida.

Devil May Cry 5 se lanzó en 2019 con críticas increíbles y terminó vendiendo 5 millones de unidades, como se informó en abril de este año. Fue para muchos un regreso a la forma y el regreso de una especie de juego que muchos creían muerto. El del juego de acción sin disculpas, divertido y mecánicamente bien afinado que había dado paso hace mucho tiempo a títulos que se centran en áreas abiertas y una narrativa cinematográfica profunda. Y no es solo Itsuno, es él y su equipo quienes regresaron con el tipo de juego que se encuentra en la cúspide de su género.

Masterworks All, no puede salir mal

Desde entonces, Itsuno pasó a ser misterioso sobre su próximo proyecto. Incluso si todos ya sabíamos lo que iba a ser. En una entrevista sobre el lanzamiento de Devil May Cry 5, reveló que en 2016 le dijo al presidente de Capcom, Kenzo Tsujimoto, que quería hacer Devil May Cry 5 o Dragon’s Dogma 2. Ahora sabemos que Dragons Dogma es el proyecto que apasiona a Itsuno. y el primer juego terminó como una muy buena prueba de concepto limitada por el presupuesto y la tecnología de la época. Itsuno también sintió que los fanáticos de Devil May Cry merecían al menos un canto de cisne más de la franquicia.

Así que esperaríamos de nuevo… incluso si era dolorosamente obvio que algo estaba por venir, todavía teníamos que esperar la confirmación. Y luego, alrededor del Summer Gamesfest de este año, la gran leyenda Itsuno reveló que celebrarían un evento del décimo aniversario para el lanzamiento inicial de Dragon’s Dogma. Esto fue un poco extraño porque a Capcom nunca le importó mucho Dragon’s Dogma fuera del lanzamiento de Netflix Anime dos años antes.

Y así, Capcom lanzó este breve video de 12 minutos de Itsuno y su equipo hablando sobre Dragon’s Dogma con el amor de un padre cariñoso. Seguirían y seguirían sobre las conversaciones que tuvieron que llevaron al diseño de algunos de sus aspectos. Cómo intentaron rastrear los mitos de los monstruos icónicos, rastrear su origen y usarlos para informar sus elecciones de diseño. Y al final, todos se quitaron la chaqueta y la camisa y pronunciaron ocho palabras mágicas que me hicieron gritar de alegría en medio de la noche.

“¡Dragon’s Dogma 2 está actualmente en desarrollo!”

Y que la reacción de Itsuno a todos los deseos de cumpleaños que había recibido fue seguida principalmente por él asegurando a la gente que él y su equipo están trabajando duro en los volúmenes de cuentos de Dragon’s Dogma sobre el hombre. Le encanta hacer videojuegos y hacer sonreír a la gente. La alegría inocente de una persona de 52 años que tiene el entusiasmo de un niño de cuarto grado (y lo digo con amor) es algo para contemplar y algo de lo que inspirarse.

Así que aquí está para ti Hideaki Itsuno, mi único amor verdadero. Eres un verdadero héroe de esta industria e hiciste algunos de mis favoritos de todos los tiempos. Tómelo con calma y manténgase saludable, jugar sería demasiado aburrido sin usted. ¡Feliz cumpleaños y sigue dando lo mejor de ti!

Para obtener más noticias sobre juegos y deportes electrónicos, visítenos aquí en ESTNN



Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here