Estableciendo expectativas para los equipos sudamericanos en Valorant Champions

Sudamérica tiene cuatro equipos (KRU, LOUD, Leviatan, FURIA) representados en Valorando Champions 2022, de ambas regiones competitivas del continente. ¿Puede alguno de ellos luchar por la corona?

Este será el primer VCT Champions que también tendrá fanáticos en el estadio. Por lo tanto, lo que está en juego para que cada equipo se desempeñe es bastante alto. Hemos visto cómo los equipos de América del Norte y Europa han dominado mayoritariamente la escena de Valorant. Sin embargo, hay una región que ha estado cerca de ganarlo todo y, lamentablemente, perderlo al final. La región sudamericana de Valorant consiste principalmente en el juego crudo y de alto octanaje que muchos no pueden esperar para ver. Pero, ¿puede este estilo de juego ganarlo todo en el próximo torneo? Bueno, exploremos y averigüemos eso.

Expectativas de los equipos de LATAM y Brasil en VCT Champions 2022

Ambas regiones sudamericanas son conocidas por su juego agresivo de alto octanaje. Como tal, ninguno de los equipos de la región puede siquiera imaginar ralentizar su juego. Si bien esto tiene el costo de que muy pocos equipos en la región sepan cómo contrarrestar el enfoque pasivo de otros equipos.

Mientras ingresan a un sitio, equipos como LOUD, KRU, Leviatán y FURIA no son tímidos para usar la mayor parte de su utilidad por este motivo. Como tal, esto lleva a que los equipos planten y esperen buenos ángulos para el plan posterior. Si bien este enfoque no ha sido contrarrestado todas las veces, ciertos equipos han tenido otras ideas. La última vez que LOUD jugó en Masters, perdieron sus dos primeros partidos en la fase de grupos. Si bien cada juego fue reñido, ambos equipos contrarrestaron fácilmente su estilo de juego.

La contrapartida del estilo de juego agresivo de LOUD era la pasividad y el juego posterior a la planta. Durante un partido entre LOUD y OpTic Gaming, vimos cómo se ejecutaron múltiples planes para contrarrestar el estilo de juego. El primero es dar el control del sitio para que LOUD plante, seguido de una carrera rápida mientras se planta la espiga. Como resultado, ambos equipos tenían a todos sus jugadores en el sitio, pero LOUD estaba en desventaja ya que un jugador estaría plantando el clavo. Esto a menudo llevaría a Optic a precipitarse en el sitio para obtener la mayor cantidad de muertes posible y rechazar el pico. Esta táctica funcionó principalmente a favor de Optic, ayudándolos a ganar 9 rondas en defensa.

Los equipos sudamericanos hacen muy bien las ejecuciones rápidas, pero es posible que todas se queden cortas ante el mismo contraataque posterior a la planta. Queda por ver cómo chocan ambas estrategias en Champions 2022.

¿Qué tan lejos en VCT Champions pueden empujar estos cuatro?

Es difícil predecir hasta dónde llegarán los equipos de esta región. Esto se debe a la aleatoriedad masiva, así como a la variedad con la que pueden jugar. LOUD ha sido el favorito para muchos torneos desde sus últimas finales en VCT Masters Reykjavik. Pero desde entonces, ningún equipo de SA ha llegado al top 4 en el torneo VCT Masters.

KRU derrotó a LOUD durante la fase de grupos, pero fue eliminado poco después. Si bien FURIA no llegó a ninguno de los torneos VCT Masters recientes, y la última vez que los vimos, KRU los eliminó. Leviatan fue el único equipo de SA que formó parte de la ronda de Playoffs en VCT Masters. Luego perdieron su primer juego en los playoffs, ganaron el siguiente contra XSET y luego perdieron ante Fnatic en los 8 mejores partidos.

Podemos esperar que dos de cuatro lleguen a los Playoffs, pero creo que ninguno iría más allá de la Ronda 1 en los Playoffs:

  • FURIA será el equipo que probablemente saldrá temprano, debido a que están en el grupo de la muerte con Fnatic y 100Thieves.
  • Tripulación se enfrentará al actual ganador de VCT Masters, FunPlus Phoenix. Conduciría a una gran sorpresa si KRU puede lograr ganar contra FPX y ganar su próximo juego para clasificarse para los playoffs.
  • ALTO se enfrentará a División ZETA y si todos creemos que la fe es real. Podemos ver LOUD vs Optic una vez más este año. Ambos necesitan reflejar sus resultados contra los de otros equipos y este juego decidiría la fe de ambos equipos.
  • Leviatán está en una situación difícil y se enfrentará a Team Liquid en su primer juego en el torneo. Mientras están en otro grupo de muerte con Paper Rex también presente.

Como tal, será bastante interesante incluso ver a dos de los cuatro equipos sudamericanos llegar a las etapas de los playoffs en Estambul. Predigo cómodamente que los posibles candidatos para llegar a los Playoffs son LOUD y KRU Esports.

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here