Epic Games niega las acusaciones de colusión con jugadores profesionales de Fortnite
El equipo competitivo de Fortnite emitió un comunicado denunciando las acusaciones de prácticas cuestionables por parte de un empleado de Epic Games y jugadores profesionales.
Ayer surgieron serias acusaciones en la escena competitiva de Fortnite, luego del lanzamiento de un extenso Google Doc publicado en Twitter. En el documento, el autor muestra supuesta evidencia de jugadores profesionales europeos de Fortnite que trabajan con empleados de Epic Games para alterar los resultados de los torneos y los intercambios de dinero para desbanear a los competidores. Por lo general, Epic ni siquiera consideraría tales acusaciones.
Sin embargo, la cuenta de Twitter de Fortnite Competitive respondió a la polémica. La empresa niega las acusaciones contra un conocido community manager. Es una historia extraña, pero Epic sintió que era necesario disputar los reclamos públicamente.
Dentro del Google Doc que “expone” prácticas turbias en la escena competitiva
El documento de Google afirma que un supuesto administrador de Epic Games llamado Renzy aceptó dinero para beneficiar a los jugadores profesionales. Su puesto le permitía prohibir y desbanear a los jugadores cuando se le solicitaba. Para resumir las acusaciones, el cartel original afirma que los mejores jugadores de Fortnite trabajarían con Renzy y TheStevieT de Epic Games para prohibir a los jugadores que están por encima de ellos en la tabla de clasificación del torneo.
Además, otras afirmaciones indican que Renzy desbaneó y prohibió jugadores a cambio de dinero. Los nombrados en Google Doc incluyen a Rezon, Merstach, Malibuca y Chapix, todos competidores europeos de alto nivel.
Las prohibiciones a las que se hace referencia en el documento permitirían a los jugadores ascender en la clasificación. Como resultado, estos competidores podrían avanzar más en los torneos. Todos los jugadores profesionales acusados han negado las acusaciones en su contra.
La cuenta de Twitter Competitiva de Fortnite emite una declaración sobre las acusaciones
La cuenta oficial de Twitter de Fortnite Competitive tuiteó una respuesta al póster original de Google Doc:
“Estas afirmaciones son inequívocamente falsas. Nos tomamos muy en serio cualquier denuncia de comportamiento poco ético e investigamos estas denuncias internamente con nuestros equipos competitivos y de análisis de amenazas. Respaldamos completamente el arduo trabajo de nuestro equipo para garantizar la integridad competitiva de los jugadores”.
Fortnite Competitive responde a las acusaciones de integridad competitiva
La declaración de Epic no analiza las diversas acusaciones en Google Doc. Sin embargo, dadas las circunstancias, Epic Games creyó que era necesario abordar la situación. Posteriormente, varios de los mejores jugadores y miembros reconocibles de la comunidad elogiaron la respuesta de Epic. Incluso el acusador original extrañamente agradeció a la empresa para investigar las denuncias.
La respuesta de Epic probablemente marque el final de estas acusaciones. Con suerte, Epic Games puede ser más transparente sobre el proceso de prohibición y cancelación de los torneos de Fortnite. En última instancia, eso podría eliminar por completo la influencia del jugador de la ecuación.
Estén atentos a esports.gg para más Noticias y actualizaciones de Fortnite!