Imagen por estilo_d
Durante mucho tiempo, el metajuego estuvo dominado por emboscadas y apoyos agresivos. La posición cinco Rubick era normal, Lion era el héroe de apoyo más popular en el juego y, a veces, incluso Tidehunter se jugaba como un cinco. Sin embargo, con el último parche las cosas cambiaron un poco, y en este momento un tipo de héroe completamente diferente está estadísticamente en la cima.
hemos hablado de los dos Brujo y Omnicaballero previamente y son, de hecho, algunos de los mejores héroes de niñera en el juego. En lugar de repetirnos, nos gustaría destacar a otros héroes que han sido extremadamente poderosos en pubs de alto nivel.
Winter Wyvern cayó fuera del meta durante un par de parches, pero ahora está de vuelta con toda su fuerza. El héroe recibió algunos beneficios en el último parche y ahora es uno de los niñeros de carril más efectivos del juego. Si bien se puede jugar como un cuatro codicioso que inflige daño y también es viable como núcleo, hoy nos estamos concentrando en una posición cinco, cuidando a Winter Wyvern.
Muy poco ha cambiado para el héroe en el carril fácil. El cambio más notable es que muy pocos jugadores de alto nivel optan ahora por el segundo nivel de Arctic Burn. Previamente, querías tener la habilidad fuera de enfriamiento cada ola para hostigamiento continuo, pero con los cambios recientes de Salve, el sostenimiento ahora tiene prioridad. La construcción 1-4-1-1 para el nivel siete es la norma, seguida de un Cold Embrace al máximo y un talento de Cold Embrace de nivel diez.
Al ser un héroe guardado bastante sencillo y fácil de usar, el mayor problema de Wyvern es el posicionamiento inteligente. No es de extrañar que la mayoría de los jugadores de alto nivel se apresuren contra ella con Blink Dagger, a veces con Brown Boots y Magic Stick sin actualizar. Tiene mucho sentido especialmente cuando el enemigo tiene varios núcleos que hacen clic con el botón derecho: lanzar la Maldición de invierno de una manera que matará a un núcleo enemigo con la ayuda de otro no tiene precio.
Sin embargo, no olvides que la habilidad no se trata de daño. Lo primero y más importante es el control de multitudes, y si ves la posibilidad de configurar una Maldición de invierno de tres o incluso cuatro héroes, hazlo. Dar seguimiento a Winter’s Curse con un aluvión de aturdimientos y armas nucleares es una de las formas más fáciles y efectivas de ganar una pelea en equipo antes de que comience.
La progresión posterior generalmente implica obtener cosas como Glimmer Cape, Force Staff, Holy Locket y auto-salvaduras, como Ghost Scepter o Aeon Disk. Dejando a un lado el parpadeo, las opciones de artículos de Wyvern son extremadamente flexibles y hay juegos en los que también vale la pena considerar tratar de apresurar la Ofrenda de Vladmir en Wraith Pact.
No hay una configuración única para Winter Wyvern, así que asegúrate de verificar en el juego, las estadísticas de daños posteriores a la muerte y la composición y los elementos del equipo enemigo.
Dazzle es mucho menos un apoyo de niñera hoy en día y más agresivo. Los cambios en su equipo dejaron al héroe en un limbo extraño, donde su identidad como soporte de guardado se diluye en gran medida por, posiblemente, uno de los fragmentos de mayor impacto en el juego. Cuando eliges a Dazzle, en realidad no eliges a Dazzle: eliges su Aghanim’s Shard.
Es la razón por la que Poison Touch se maximiza primero y Shadow Wave en segundo lugar, con un único punto de valor en Shallow Grave. Tu trabajo después del minuto quince es aplicar repetidamente Poison Touch en múltiples enemigos, hechizándolos durante dos segundos. Su trabajo antes de la marca de quince minutos es obtener 1400 de oro para Aghanim’s Shard.
Puede parecer un poco exagerado, pero le aseguramos que no lo es: una de las construcciones de elementos de alto nivel más comunes para un Dazzle de posición cinco es Botas Arcanas en Shard, en Aether Lens, en Glimmer o Force Staff y luego recto en Octarine Core.
El último elemento es especialmente sorprendente, considerando cómo Dazzle tiene la capacidad de proporcionar el doble de BKB para sus compañeros de equipo con el Cetro de Aghanim, pero parece que su capacidad para aplicar Hex repetidamente se valora más. El enfriamiento masivo de 180 segundos en Good Juju tampoco ayuda, aunque debe tenerse en cuenta que también disminuye con cada lanzamiento y puede “actualizarse” con bastante rapidez, generalmente en menos de un minuto y medio.
Dejando a un lado las quejas sobre la pérdida de identidad, Dazzle es un gran héroe en este parche: cuando se juega bien, puede ser un buen sostenido en el carril. El nivel uno de Shadow Wave con sus 80 puntos de curación no parece mucho, pero tiene el potencial de revertir las emboscadas o las jugadas agresivas en el carril. La curación de Onda de las Sombras al máximo de 190 también escala bien con Armadura y Resistencia Mágica.
Shallow Grave sigue siendo una de las habilidades más molestas para el enemigo y la nueva amplificación de curación convierte a Dazzle en un sanador excepcional e inesperadamente fuerte en las últimas partes del juego. Definitivamente dale una oportunidad al héroe, incluso si su título de “niñera de carril” es probablemente un poco engañoso.
Inicialmente descartamos los cambios de Salve por considerarlos intrascendentes en gran medida, pero si bien no fueron innovadores desde el punto de vista mecánico y económico, llevaron a los jugadores a experimentar y redescubrir viejos clásicos que funcionan sorprendentemente bien.
No creemos que Dota en su estado actual se pueda jugar con una mentalidad pasiva en mente: a lo largo de los años, incluso los acarreos más duros y caprichosos recibieron herramientas para disputar el carril y ser agresivos en él. Como tal, la definición de “niñera” también es bastante diferente y quizás Dazzle y su enfoque 50/50 es exactamente lo que el juego necesita.
¿Qué piensas sobre el asunto y qué héroes crees que podrían regresar, ahora que el soporte guardado está de moda?