El ex director general de G2 Esports, Carlos Rodríguez, suspendido de los torneos sancionados por Riot
El ex director ejecutivo de G2 Esports, Carlos Rodríguez, es suspendido de la LEC luego de su video de fiesta con Andrew Tate.
Former G2 Esports CEO Carlos “Ocelote” Rodriguez renunció a la organización a fines de septiembre luego de enfrentar una reacción violenta por salir de fiesta con el conocido misógino Andrew Tate. El Campeonato de Europa de League of Legends ahora ha publicado una decisión competitiva con respecto a Rodríguez luego de sus controvertidos tweets.
Ocelote fue criticado por primera vez por publicar un video de él y los miembros de G2 abriendo botellas con Tate, un presentador de podcasts de píldoras rojas sin plataforma que muchos en la comunidad de jugadores sienten que ha difundido una retórica dañina y llena de odio entre los niños pequeños. Cuando algunos dentro de la comunidad de deportes electrónicos llamaron a Ocelote, exclamó que puede ser amigo de quien quiera.
Este comportamiento alarmante provocó aún más drama dentro de la industria de los deportes electrónicos, y muchos señalaron que Ocelote estaba perjudicando a la organización en su conjunto. Poco después, G2 Esports no fue seleccionado para formar parte del nuevo Tour de campeonato VALORANT franquiciado.
Ocelote respondió retirándose de la empresa para no afectar más la posición de G2 en el mundo de los deportes electrónicos. Esta decisión fue compartida junto con una vídeo emotivo del ex director general.
Ahora, la LEC ha presentado un fallo competitivo para Ocelote.
Ocelote ha incumplido el artículo 9.2.5 del Reglamento de la LEC
La LEC publicó un blog oficial con respecto a sus decisiones competitivas con respecto a Ocelote, citando que había incumplido una de las reglas de la organización, el Artículo 9.2.5, que establece: “Los Gerentes/Miembros del equipo no pueden dar, hacer, emitir, autorizar o respaldar ninguna declaración o acción que tenga, o diseñado para tener un efecto perjudicial o en detrimento de los mejores intereses de la Liga, Riot Games o sus afiliados, o League of Legends, según lo determine el exclusivo y absoluto criterio de la Liga”.
La LEC explicó en la publicación que Ocelote había roto esta regla al asociarse en las redes sociales con Tate, “conocido por sus puntos de vista misóginos”. Esta actividad fue “perjudicial” para los mejores intereses de la Liga.
Por esta razón, Carlos Rodríguez ahora está suspendido de ocupar cualquier puesto gerencial u operativo con cualquier equipo u organización en una competencia sancionada por Riot durante ocho semanas. Esta suspensión comenzó retroactivamente el 18 de septiembre de 2022.

Además, Ocelote tendría que completar el entrenamiento de sensibilidad y el entrenamiento ejecutivo dentro de los 120 días posteriores al fallo o no podrá regresar al ecosistema de deportes electrónicos sancionado por Riot “en ninguna capacidad oficial”. La capacitación debe ser proporcionada por un tercero independiente y debe presentar evidencia de las calificaciones del capacitador.
La respuesta de la comunidad de deportes electrónicos ha sido mixta, y algunos sienten que la suspensión es demasiado corta para tener algún tipo de impacto o hacer algún tipo de declaración sobre el comportamiento de Ocelote. Otros dijeron que cualquier suspensión es ridícula, afirmando que Ocelote no hizo nada y puede ser amigo de quien quiera.