El ecosistema de LCS Academy se está renovando con la North American Challengers League

El sistema de academias de América del Norte tendrá un aspecto completamente nuevo a partir de la temporada 2023.


Cuando se habla de importaciones en LCS o el éxito internacional de NA, o más aún la falta de él, como región, el principal problema siempre parece ser el desarrollo de talento. Históricamente, las organizaciones de la LCS tienen los pies fríos cuando se trata de promover jugadores de la Academia, o por lo general se apresuran a cortarlos y recurrir a caras más conocidas. La gente en el pasado afirmó que esto se debía a que el grupo de talentos de LCS Academy no era demasiado profundo, lo cual es cierto hasta cierto punto, a pesar de tener grandes prospectos como Milan “Tenacity” Oleksij o Bill “Eyla” Nguyen.

Y para ser justos con LCS y Riot, han estado tratando de mejorar el desarrollo de su talento en la escena norteamericana. En 2021, comenzaron LCS Proving Grounds, un torneo con talento de los equipos de la academia LCS y equipos amateurs, que fue un gran éxito. Este torneo tuvo clasificatorios abiertos y llevó a muchos jugadores aficionados a mostrarse a la comunidad. Entonces, tras el éxito de este circuito, Riot decidió combinar Proving Grounds con Academy en un esfuerzo por crear un ecosistema de desarrollo más estructurado llamado North American Challengers League (NACL).

La promoción y el descenso están de vuelta con la NA Challengers League

La promoción y el descenso es un proceso en el que los equipos se transfieren entre varias divisiones en función de su desempeño durante la temporada, y era muy popular entre la comunidad antes de que las ligas de primer nivel de Riot cambiaran a un sistema de franquicia. Todavía se usa en las ligas regionales europeas con gran éxito y será parte del ecosistema de la NACL a partir de que concluya el primer split de primavera de la NACL.

NA Challengers League presentará seis equipos más a los diez antiguos equipos de la academia adjuntos a cada organización LCS. Estos diez equipos se denominarán Equipos Fijo y no podrán descender. Los antiguos equipos aficionados participarán en la NACL como equipos provisionales, y todas las organizaciones de la LCS tienen garantizado un lugar para sus equipos provisionales en la división inaugural en la primavera de 2023. Si no hay suficientes equipos provisionales de la LCS para llenar estos seis espacios, la NACL considerará aplicaciones de otros equipos.

Si bien aún no se ha publicado el conjunto oficial completo de reglas para NACL, Riot destacó algunas reglas críticas para la nueva liga.

  • Todos los jugadores de los equipos provisionales deben tener al menos 15 años y ser residentes de NA.
  • Los jugadores del equipo provisional son elegibles para estar en la base de datos de contratos globales si cumplen con los mismos requisitos salariales que los contratos del equipo fijo de la NACL.
  • Los contratos de los jugadores del Equipo Provisional están limitados a un máximo de dos años.
  • Los equipos provisionales deben presentar una lista de siete jugadores, un entrenador en jefe y un gerente

El formato de la NA Challengers League tendrá doble eliminación

La doble eliminación es otro gran tema de conversación en los esports de LoL. Los fanáticos lo han estado pidiendo en Worlds durante mucho tiempo y Riot confirmó recientemente que no sucedería en una conferencia de prensa antes de las Finales de Worlds 2022. Pero los equipos pasarán por un cuadro de doble eliminación tanto en la propia NACL como en su torneo de promoción.

El formato NACL en sí será similar a la LCS Academy actual, en el sentido de que se desarrollará en paralelo a las divisiones de primavera y verano de la LCS y se jugará en un único Round Robin de partidos al mejor de dos. Debido a que la principal razón de existencia de la liga es el desarrollo de talentos, esta temporada regular no eliminará a ningún equipo, sino que solo los sembrará para el grupo de playoffs de dieciséis equipos. Que una vez más será un cuadro de doble eliminación con una combinación de partidas al mejor de tres y al mejor de cinco.

descripción general de nacl

Para el aspecto de ascenso y descenso, habrá dos Clasificatorios de la NACL organizados durante cada división de la NACL. Estos clasificatorios de 32 equipos llevarán primero a los 16 mejores equipos a los grupos de la GSL, seguidos de un grupo de eliminación única para los 8 mejores. Los clasificatorios de la NACL otorgarán puntos según la ubicación, que se restablecerá después de una división.

Los Torneos de promoción de la NACL reales se jugarán después de los Playoffs de la NACL y contarán con los últimos cuatro equipos provisionales contra los 4 mejores equipos clasificatorios de la NACL (por puntos). El formato del Torneo de promoción de la NACL es un cuadro de doble eliminación. Al mejor de tres en la ronda 1 del cuadro superior y en la ronda 1 del cuadro inferior, al mejor de cinco en la ronda 2 del cuadro superior y en la ronda 2 del cuadro inferior.

El primero de la North American Challengers League comenzará en enero de 2023.

Crédito de la imagen: Riot Games/LoL Esports

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here