“El clasificatorio Red Bull Campus Clutch va a ser más difícil que el evento principal” – Team Anubis Tuna – Esports

El equipo Anubis son los campeones defensores en el Red Bull Campus Clutch, ¿pueden repetir su éxito en 2022?

Red Bull Campus Clutch es una serie de eventos que reúne a estudiantes universitarios de todo el mundo para ver quién es el mejor equipo universitario de Valorant. El año pasado vimos una racha increíble del equipo Anubis de Egipto, que remontó un déficit de 0-2 para ganar la gran final.

Antes de que comenzaran las clasificatorias para Red Bull Campus Clutch 2022, nos sentamos con los campeones defensores Ayman “Atún“Mosaad, Omar”chrollo“Hussein y Mohamed”ShalabyShalaby para una entrevista exclusiva.

Arnav “xL” Shukla: ¿Cómo empezaste en Valorant, ya estabas jugando otro juego de forma competitiva?

Atún: Cuatro de los jugadores de nuestro equipo solían jugar CSGO y yo era un profesional en Fortnite antes de Valorant. Todos empezamos a jugar a Valorant en la beta. Los encontré a través de juegos clasificados, no los conocía en ese momento. Y luego decidimos hacer un equipo y trabajarlo.

xL: ¿Cuál fue la razón detrás de los agentes que elegiste para jugar? ¿Ya tenías un estilo de juego que se adapta mejor?

Shalaby: No, creo que fue diferente. Todos tenían su agente y cuando formamos el equipo, realmente teníamos roles establecidos, tal vez solo uno o dos de nosotros tuvimos que cambiar a nuestros agentes para ayudar a estructurar el equipo.

Desde que salió Valorant, lo introdujeron en todas las regiones y se aseguraron de que todas las regiones participen en Valorant. Creo que a valorant le está yendo muy bien para las regiones menores.

Shalaby

xL: Como estudiantes, ¿cómo manejaban su tiempo entre los estudios y los juegos?

Shalaby: Por lo general, programamos nuestra práctica después de que todos regresaron de la universidad. Eso es practicamente todo. Tal vez jugar menos en época de exámenes y así sucesivamente. Y después de los exámenes, íbamos juntos a Bootcamp.

xL: ¿Cuántos juegos de práctica jugarían en un día?

chrollo: Por lo general, son de cuatro a cinco juegos. Aparte de eso, calentábamos y hacíamos algunas cosas teóricas.

xL: Egipto no siempre ha sido muy adecuado para los deportes electrónicos en el pasado. Algunos juegos no tienen la infraestructura adecuada para soportar la región. ¿Crees que Valorant está haciendo algo diferente que ha ayudado a Egipto como país a ser más competitivo?

Shalaby: Desde que salió Valorant, lo introdujeron en todas las regiones y se aseguraron de que todas las regiones participen en Valorant. Jugamos en el clasificatorio de última oportunidad el año pasado. Así que creo que a valorant le está yendo muy bien para las regiones menores.

Imagen a través de Red Bull

xL: Pasaste por las clasificatorias de África y Asia occidental y volaste a Madrid para el evento principal. Cuando ibas al evento, ¿sentías que eras el favorito para ganar todo?

chrollo: Después de ganar algunos juegos, todos sentimos que podíamos ganar todo el evento. Cada equipo tenía su propio estilo de juego y nosotros teníamos nuestro propio estilo de juego. Entonces, después de vencer a algunos equipos en la fase de grupos, sentimos que podíamos ganar.

Atún: Sí, no teníamos idea de a qué nos enfrentábamos porque el único equipo que conocíamos era Turquía y sabemos que ya son jugadores profesionales en diferentes equipos. Así que no teníamos idea de a qué nos íbamos a enfrentar, pero una vez que ganamos algunos juegos en la fase de grupos, nos dio mucha confianza. Empezamos a pensar que en realidad podemos ganarlo.

xL: ¿Cuáles son algunas de las diferencias que recuerdan de jugar contra estos diferentes equipos?

Atún: De hecho, me gusta que cada región tenga su propio estilo de juego. Si se trata de un torneo de nivel 1, todos tienen el mismo tipo de lugar, pero aquí la mayoría de la gente trata de minimizarlo. La mayoría de los equipos juegan agresivamente y les gusta hacer que el equipo enemigo les tema, pero funcionó bien para nosotros.

chrollo: Sí, fue por el vínculo que teníamos. Tuvimos una gran química entre nosotros, nos ayudó mucho.

xL: Muchos equipos, especialmente en el nivel uno, tienden a hacer cambios muy rápidamente, pero ustedes permanecieron juntos durante más de un año y medio. ¿Crees que la química te ayudó a progresar más que muchos otros equipos?

chrollo: Creo que sí porque tuvimos el equipo durante un año. Tuvimos diferencias muy grandes al principio, pero pasarlo juntos nos ayudó mucho.

Equipo Anubis en Red Bull Campus Clutch
Imagen vía Red Bull

xL: La final empezó un poco dura para ti. 13-8 derrota en enlace seguido de 13-0 derrotado en icebox. Incluso para los mejores jugadores del mundo, es muy difícil recuperarse de una pérdida así, incluso si es un BO5. ¿Cuál fue la discusión entre los mapas que te permitió volver mentalmente al juego?

Shalaby: Dejamos el escenario, salimos y hablamos entre nosotros. Básicamente dijimos después de todo lo que pasamos, las dificultades incluso para venir al evento, ¿y perdemos así? Así que olvidemos todo y concentrémonos en los próximos juegos y veamos cómo va paso a paso.

El excelente documental de Red Bull sobre el equipo Anubis destaca aún más su increíble historia.

xL: Eso claramente valió la pena ya que ustedes lograron regresar y revertir la barrida del juego. ¿Cómo fue la sensación cuando ganaste el evento?

Shalaby: Después de ganar el evento, no nos dimos cuenta de lo que habíamos hecho, incluso cuando volvimos al hotel. Luego fuimos a la fiesta posterior y realmente comenzamos a sentir “Oh, en realidad hicimos algo grande”.

Atún: Sí, la fiesta posterior fue increíble, para ser honesto. Una vez que entramos, todos estaban allí y todos los equipos también estaban allí y todos simplemente nos animaron. Esa fue una sensación increíble.

xL: Entonces, mirando hacia atrás, ¿cómo te sientes al respecto y cómo ha afectado tu carrera como jugador?

chrollo: Creo que realmente nos ayudó a pasar al siguiente nivel jugando a nivel internacional y jugando contra cada país y cada región.

Atún: También ha ayudado a la región, ya que hay más eventos en Egipto, eso es realmente bueno.

No estábamos jugando con nuestro estilo de juego porque teníamos miedo, pero después del primer mapa, intentamos sentirnos cómodos. Creo que jugamos bien en el segundo mapa, pero en general fue difícil.

chrollo en experiencia vct lcq

xL: El mayor logro de este roster, con diferencia, fue la clasificación de última oportunidad para el VCT. Te clasificaste a través del evento Strike Arabia. ¿Cómo fue esa experiencia?

chrollo: No teníamos experiencia jugando contra el nivel 1 antes, así que tuvimos algunas dificultades. No estábamos jugando con nuestro estilo de juego porque teníamos miedo, pero después del primer mapa, intentamos sentirnos cómodos. Creo que jugamos bien en el segundo mapa, pero en general fue difícil. Creo que si tenemos alguna experiencia como esta, será más fácil para nosotros.

xL: Así que ustedes estarán jugando en la próxima temporada de Red Bull Campus Clutch, tratando de defender su corona?

Atún: De hecho, seremos rivales en esta temporada de Red Bull Campus Clutch. Chrollo no va a jugar con nosotros porque firmó con un equipo y el resto de nosotros vamos a reemplazar a Chrollo con Rocket. Y también es un gran jugador, así que siento que podemos asegurarlo nuevamente. También siento que el clasificatorio será más difícil que el evento principal. Se siente como si, una vez que llegas al evento principal, nunca sabes lo que va a pasar. Pero las clasificatorias van a ser más difíciles.

Imagen vía Riot Games

xL: La estructura de VCT está cambiando para 2023 y las ligas de Ascensión son una gran parte de los nuevos cambios. ¿Qué piensas sobre la nueva estructura de la franquicia y las ligas Ascension?

chrollo: Creo que es mucho mejor que este año porque las ligas de Ascensión te dan tres oportunidades de jugar en torneos internacionales. Anteriormente, LCQ era la única forma de ir al VCT.

xL: Si pudieras hacerle un cambio a cualquier agente ¿qué harías?

Shalaby: Cámara Nerf

chrollo: Nerf Chamber y buff Astra porque me encanta jugar Astra.

atún: Haz que Reyna sea jugable en los torneos de nuevo para poder jugar con ella.


Estén atentos a Esports.gg para lo último noticias y actualizaciones de deportes electrónicos.

Arnav Shukla - Escritor del mes: julio

Arnav Shukla

Escritor del mes: julio | Gorjeo: @xL_csgo

Soy un gran fanático de Counter-Strike al que le encanta mirar y escribir sobre CSGO. Un estudiante de la historia del juego y un mal jugador en el juego.



Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here