Dota 2 The International 2022 Prize Pool: ¿mucho más bajo que en años anteriores?

Es probable que Ti11 presente un pozo de premios más bajo que cualquiera de los años anteriores. Los fondos de premios para este evento han crecido y crecido, estableciendo regularmente nuevos récords. El evento principal de Dota 2 sigue invicto en toda la industria en términos de ganancias financieras. Sin embargo, el pase de batalla y el crowdfunding de este año avanzan a un ritmo más lento de lo esperado, y el premio acumulado parece reflejarlo.

Dota 2’s International es el principal evento del juego. Esta es la culminación de toda la escena competitiva, encontrar el mejor equipo de todo el juego. Teníamos en mente premios acumulados increíblemente altos hasta el año pasado, con números récord año tras año.

Todos los premios acumulados hasta TI10 reflejan esto.

A través de su historia, El internacionalEl pozo de premios de ha crecido más y más, alcanzando la marca de ~40 millones de dólares el año pasado. Si bien la base de jugadores y la popularidad del juego han crecido, no se ha mantenido exactamente al mismo ritmo que el pozo de premios inflado. Esto es un poco preocupante considerando la forma en que se recauda el premio acumulado de International 2022. Así ha ido creciendo a lo largo de los años:

  • El Internacional 1: $1.6 millones
  • El Internacional 2: $1.6 millones
  • The International 3: 2,8 millones de dólares
  • The International 4: 10,9 millones de dólares
  • Los 5 Internacionales: $18.4 millones
  • Los 6 Internacionales: $20.7 millones
  • Los 7 Internacionales: $24.7 millones
  • The International 8: ~$25.5 millones
  • Los 9 internacionales: 34,3 millones de dólares
  • Los 10 Internacionales: $40 millones
  • Los 11 Internacionales: $11 millones [September 16th, 2022]

¿De dónde viene el fondo de premios internacionales?

A pesar de recaudar más y más para el pozo de premios TI11, la fuente del premio proviene principalmente del crowdfunding. Valve se ha vuelto cada vez más amplio en su alcance para esto. Los fondos para el premio acumulado de The International 2022 no provienen de patrocinios. En cambio, se crea una campaña de financiación colectiva muy lucrativa específicamente para los fanáticos del juego. Esto significa que el creciente pozo de premios de Dota 2 se debe realmente a la continua dedicación de sus fans.

Valve vende artículos cosméticos en el juego, funciones en el juego y participación en torneos de fantasía con partes de las ganancias que se destinan al pozo de premios internacional y a los propios equipos. Esto les ha permitido recaudar grandes sumas de dinero y ganar mucho en el camino. La comunidad de Dota 2 parece ver el aumento de la bolsa de premios para el evento como una necesidad y un motivo de orgullo. Esto da mucha motivación para el pozo de premios en constante crecimiento.

Sin embargo, aunque los métodos de financiación colectiva de Valve se han ampliado, su parte es la misma. Valve no ha reducido la forma en que se desglosa el crowdfunding. Además, una vez que ofrecen una experiencia deficiente con todos los cosméticos, el premio acumulado se resiente.

¿Qué sentido tiene seguir manteniendo este modelo?

A pesar de recaudar más y más dinero para el mayor evento de Dota 2 del año a través de su modelo de crowdfunding, Valve claramente tiene un problema para mantener la base de jugadores del juego, que parece estar cayendo como una roca. La comunidad se está reduciendo a un ritmo rápido, aunque podría decirse que el juego está mejorando. A la luz de esto, ¿cuál es el sentido de recaudar una cantidad tan enorme de dinero para un solo evento, si la popularidad del esport y el atractivo para las nuevas generaciones es un completo fracaso?

El pozo de premios de Ti10 2021 fue de 40 millones de dólares, una cantidad enorme que podría usarse para financiar los pozos de premios de 40 Majors de $ 1 millón cada uno, o 100 Minors de $ 250,000 cada uno.

Estos eventos podrían organizarse regionalmente y ayudar a respaldar la escena profesional local en lugares como Europa, CIS, el sudeste asiático, China, América del Norte, América del Sur y quién sabe dónde más. Sin duda, una cantidad tan masiva de grandes torneos ayudaría a la comunidad a crecer. En lugar de reducirse, contribuirá en gran medida a apoyar a los jugadores profesionales actuales y atraer a muchos nuevos a la escena.

El Dota 2 internacional

Premios acumulados de Dota en comparación con otros juegos

Otros deportes electrónicos de gran éxito, como League of Legends, son mucho más grandes que Dota 2 y, sin embargo, no se preocupan por no tener premios astronómicos del tamaño de un pozo de premios TI10 para sus campeonatos mundiales. En 2022, el Campeonato Mundial de League of Legends tiene un premio acumulado de ~$2,25 millones. Eso es 18 veces menos que The International 2021, aunque el juego tiene 10 veces más jugadores (más de 100 millones). Esta brecha también está creciendo, el International fue solo 5 veces el premio acumulado de LoL en 2017.

El enorme premio acumulado de Dota 2 concentra todo el botín de los juegos en la parte superior. Si bien es natural que los mejores equipos obtengan los premios más grandes, la diferencia se está volviendo impactante. Las comunidades más pequeñas de Dota 2 y las escenas competitivas están teniendo algunos problemas importantes para mantener el flujo de efectivo para que los equipos se mantengan activos. Está claro que el competitivo Dota 2 por debajo del nivel superior necesita ayuda.

The International y su nivel superior no se pueden mantener sin la estructura más amplia de esports. La propia Internacional perdería un prestigio e impacto significativos sin una comunidad más amplia. Entonces, ¿por qué Valve continúa descuidando cada parte de la liga fuera de ella? Probablemente tenga algo que ver con cuánto ganan ellos mismos con el crowdfunding del premio acumulado para el evento. Sin embargo, los efectos a largo plazo de seguir descuidando a los Dota más pequeños van a causar problemas.

Beneficios del premio acumulado

El gran premio acumulado para el International no es del todo malo. Por supuesto, hay grandes ventajas en este pozo de premios. Definitivamente mantiene el juego competitivo. Con la aparición de más y más competidores, estos enormes premios mantienen a los jugadores y fanáticos interesados ​​en Dota. También ayuda a evitar un éxodo masivo de jugadores a un juego similar más nuevo, como sucedió con Overwatch cuando se lanzó Valorant.

Estos son profesionales para el pozo de premios más grande para el Internacional. Sin embargo, también hay desventajas significativas en el grupo en constante crecimiento. O más específicamente, a la forma en que Valve lo está manejando.

Lo internacional no es una estrategia a largo plazo

Ofrecer recompensas masivas a un número muy pequeño de equipos y jugadores podría ser bueno para el espectáculo a corto plazo. Sin embargo, definitivamente no es una estrategia ganadora a largo plazo. La mejor estrategia a largo plazo es ampliar la mesa y permitir que más personas jueguen de forma competitiva.

Grandes torneos regionales con grandes premios acumulados que ofrecen exclusividad a los equipos locales y sirven como eventos de calificación para torneos internacionales aún más grandes. Esa sería la forma de atraer a más jugadores a la escena y dar a muchas más personas la oportunidad de convertirse en profesionales.

Ya sea que esté de acuerdo o en desacuerdo, por favor hágame saber lo que piensa. ¿Cuál es la estrategia que usarías si tuvieras Dota 2 y quisieras aumentar su base de jugadores?

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here