Del bombo a la indiferencia: ¿Por qué Stadia fracasó? – Deportes electrónicos

Del bombo a la indiferencia: ¿Por qué Stadia fracasó?



Publicado:
Actualizado:

Después de una tenencia problemática y de corta duración, el servicio Google Stadia finalmente se está cerrando y parece haber muchas razones para esto.

No hace mucho tiempo que Google les aseguró a todos que Stadia llegó para quedarse.

Desafortunadamente para ellos, esa declaración no ha envejecido bien. El gigante de Silicon Valley publicó un blog el día de hoy afirmando que han comenzado el proceso de liquidación del servicio de juegos en la nube.

El servicio de transmisión de Stadia se cerrará el 23 de enero de 2023. Google está emitiendo reembolsos completos por cualquier hardware de estadio, juegos y contenido DLC que compraron los jugadores. Estos reembolsos se procesarán a mediados de enero.

Entonces, ¿qué salió mal? Google es un mamut en la industria tecnológica. A pesar de esto, su mayor incursión en la industria del juego fracasó por completo. Tenían a muchos jugadores atraídos con la perspectiva de jugar juegos AAA sin necesidad de hardware costoso. Bueno, hasta que lanzaron el producto y simplemente no funcionó. No a muchos jugadores les gustó.

Del hype a la indiferencia

Google Stadia se cerrará en enero de 2023 y a muchas personas no les sorprende.
Stadia estaba plagado de problemas técnicos y era demasiado caro

Cuando se trata de hardware para juegos, a los jugadores les gusta esperar los puntos de referencia y los comentarios posteriores al lanzamiento para tomar una decisión de compra informada. Stadia resultó ser malo, o al menos uno de “esperar hasta que mejore”.

El servicio fue decepcionante en el lanzamiento. No tenía muchos juegos buenos para ofrecer y muchos jugadores experimentaron problemas como retraso de entrada y problemas de conectividad. En última instancia, no pudieron justificar el precio de suscripción exorbitante de un producto no probado y la exageración rápidamente se convirtió en indiferencia.

Google invirtió demasiado en algunos juegos

El enfoque ideal de Google para estabilizar el barco habría sido invertir en mejorar la infraestructura y hacer que la plataforma fuera accesible. La principal razón por la que a los jugadores no les gustaba el servicio eran todos los problemas técnicos. La mayoría de los países carecen de la infraestructura para hacer viable un servicio como Stadia. Se necesita una conexión a Internet realmente rápida para ejecutar títulos AAA con una jugabilidad aceptable.

Las consolas y las PC eran solo mejor para consumidores. Competidores como xCloud y GeForce Now se centraron en mejorar su infraestructura para ejecutar mejor los juegos, al mismo tiempo que tenían un mejor precio. Mientras tanto, Google gastó mucho dinero en obtener un puñado de títulos AAA para la plataforma, a pesar de todas las quejas sobre cómo los grandes juegos funcionan mal en ella.

Un modelo de precios atroz

Cuando Google anunció Stadia, una audiencia entusiasta creyó que sería como el “Netflix” de los videojuegos. Esencialmente, muchos de ellos asumieron que pagarían una tarifa de suscripción mensual o anual y obtendrían acceso a una biblioteca de juegos. Problemáticamente, ese no fue el caso.

Los jugadores solo recibirían un juego por mes. Estos títulos gratuitos solían ser títulos independientes o juegos antiguos que se lanzaron hace mucho tiempo. La idea de comprar juegos AAA completos, a pesar de pagar una tarifa de suscripción por el servicio, simplemente no es ideal. En un mundo donde existen Xbox Game Pass y ahora, PlayStation Plus Premium, simplemente no hay una buena razón para invertir en Stadia.

Los competidores son solo camino mejor

La suscripción a Xbox Game Pass brinda a los jugadores acceso a una enorme biblioteca de videojuegos, así como al servicio de transmisión de xCloud en un solo paquete.
Fuente de la imagen: Microsoft

En ese sentido, la competencia por Stadia apareció rápidamente después de su anuncio. Por un breve momento, Google pareció ser el pionero de la transmisión de videojuegos y lideró la carga al conceptualizar Stadia. Al menos hasta que Microsoft reveló xCloud y apareció GeForce Now de Nvidia.

Además, Microsoft lanzó su servicio de suscripción Xbox Game Pass, que cambió las reglas del juego. Tenía cientos de juegos jugables por una tarifa de suscripción mensual o anual, exactamente lo que la gente pensaba que sería Stadia. ¿Por qué pagar $70 por un solo juego AAA cuando puedes jugar muchos de ellos a través de una suscripción?

Eventualmente, Sony apareció, revisando sus propias suscripciones de PS Plus y PS Now fusionándolas. Incluso Netflix anunció Juegos de Netflix.

Stadia cerrará en enero

Si bien el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ganó la tracción entre los usuarios que esperábamos, por lo que tomamos la difícil decisión de comenzar a liquidar nuestro servicio de transmisión Stadia.

Declaración de Google sobre Stadia

Stadia está al final de su camino y no tenemos más remedio que decirle adiós. Es extraño que Google insistiera en que Stadia no se estaba cerrando hace poco más de un mes. Por otra parte, solo es indicativo de que esta decisión no fue fácil de tomar para ellos, pero de todos modos es una sorpresa. Los servicios se desconectarán el 18 de enero de 2023.

Raviprakash Rao -

Raviprakash Rao

¡Veterano de Apex Legends, aficionado a los videojuegos y geek completo!



Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here