“Dejar de hacer una profecía autocumplida sería mi consejo para la comunidad de Dota 2. No da tanto miedo como parece”, el consejo de Grubby a la comunidad de Dota 2 – Esports

“Dejar de hacer una profecía autocumplida sería mi consejo para la comunidad de Dota 2. No es tan aterrador como lo haces parecer” El consejo de Grubby a la comunidad de Dota 2



Publicado:
Actualizado:

La leyenda holandesa de estrategia en tiempo real y campeón de Warcraft III, Grubby, respira aire fresco en la comunidad de Dota y atrae la atención de Ceb y Dendi.

Si eres uno de los jugadores de OG Dota que vinieron de los días de Dota Allstars, es probable que reconozcas quién es Grubby. Conocido como el Rey de los orcos, Manuel “Grubby” Schenkhuizen es un renombrado jugador de estrategia en tiempo real (RTS) que ganó varios campeonatos mundiales de Warcraft III.

La lista de sus mayores elogios incluye:

  • Juegos Cibernéticos Mundiales 2004
  • Convención Mundial de Esports 2005
  • Serie Mundial de Videojuegos 2006
  • Juegos Cibernéticos Mundiales 2008
  • Maestros mundiales de deportes electrónicos 2009

Estos son solo algunos de sus logros de uno de los jugadores profesionales más veteranos de Warcraft III. Grubby también incursionó en Starcraft II y realizó algunos trabajos de casting para Heroes of the Storm. Ahora, finalmente hizo la transición a Dota 2 y ha estado transmitiendo el juego extensamente en Twitch.

¿Qué piensa Grubby de Dota?

La ventaja de Dota 2 es que todos en el chat ya son expertos. Entonces, cuando estoy jugando, todos saben lo que están viendo. Ha sido muy divertido. El juego es realmente bueno y todos ya entienden todo.

Grubby en jugar Dota 2

Grubby ha estado transmitiendo Dota durante casi un mes y ya está disfrutando el juego al máximo a pesar de que es uno de los juegos más intimidantes para los recién llegados. Dijo que le gusta mucho el juego porque sus espectadores conocen Dota. Esto le ahorra el tiempo y la carga de tener que explicar el juego.

“La ventaja de Dota 2 es que todos en el chat ya son expertos. Entonces, cuando estoy jugando, todos saben lo que están viendo. Ha sido muy divertido. El juego es realmente bueno y todos ya entienden todo”, dijo Grubby.

Una de las cosas que intenta lograr en Dota es aprender a cada héroe de la A a la Z. Dota tiene un total de 123 héroes, lo que le daría a Grubby mucho contenido con el que trabajar si se compromete a probar a todos los héroes. Uno de los héroes que intentó fue Clockwerk que disfrutó muchísimo.

Además de aprender el juego por su cuenta, Grubby también recibió algunas sesiones de entrenamiento de ex campeones de TI. Danil “Dendi” Ishutin y Sebastián “Ceb” Debs. Ambos transmitieron conjuntamente sus sesiones respectivamente. Hablando de Ceb, Grubby ya había visto y el famoso TI8 y TI9 Vistas verdaderas. Estaba especialmente cautivado por el TI8 True Sight que derramó una lágrima hacia el final.

Grubby se emociona al ver TI8 True Sight

Sobre hacer que Dota 2 sea más complicado de lo que realmente es

Dejar de hacer una profecía autocumplida sería mi consejo para la comunidad de Dota 2. No es tan aterrador como lo haces sonar.

El consejo de Grubby a la comunidad de Dota

Uno de los factores más importantes que, según los informes, mata el crecimiento de la base de jugadores de Dota es el límite de habilidad insoportablemente alto del juego. Si bien Dota puede ser bastante desafiante con sus numerosas permutaciones de elementos de héroe, son las expectativas irreales de la comunidad sobre los recién llegados las que alejan a las personas del juego.

Grubby cree que la percepción de Dota está fuera de proporción. En su transmisión, afirmó que estaba más asustado con los mensajes que se enviaron para Dota que con el juego en sí. Luego aconsejó a la comunidad que “deje de hacer una profecía autocumplida” y adopte la idea de que jugar contra bots puede ser divertido y útil, especialmente para los recién llegados.

Algunas estadísticas sobre las transmisiones de Grubby

Grubby había visto un tremendo crecimiento en su canal de Twitch durante el último mes de transmisión de Dota. En agosto, ganó más de 10 mil seguidores, casi seis veces más que su ganancia anterior. En septiembre hasta la fecha, ya superó con creces su ganancia en agosto con un total de 14k seguidores. Recientemente había golpeado su Hito de 500.000 seguidores en Twitch.

Crecimiento de seguidores de Twitch de Grubby en el mes de transmisión de Dota (Imagen a través de twitchtracker.com)
Crecimiento de seguidores de Twitch de Grubby en el mes de transmisión de Dota (Imagen vía twitchtracker.com)

Ya sea por sus logros anteriores, sus sesiones de entrenamiento con Dendi y Ceb, o el hecho de que transmite Dota durante la temporada de Battlepass y TI, Grubby trae un soplo de aire fresco que la comunidad parece disfrutar. ¿Hasta dónde llegará Grubby en su viaje de Dota? ¿Será el último lanzador? ¿O se convertirá potencialmente en un jugador profesional? Sólo el tiempo dirá.

Estén atentos a esports.gg para conocer las últimas noticias y actualizaciones de Dota 2.

Devin Soetjipto -

Devin Soetjipto

Indonesio nacido y criado. 12 años fuera de casa. Ahora vuelve a contar historias de sus pasiones: la música, la cultura y los deportes electrónicos. Un fregado de pub de 4k-mmr position 4 sueña todos los días con llegar a Immortal.



Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here