Los equipos coreanos buscan volver a la cima después de su derrota en Worlds 2021.
Si bien LCK ha tenido dificultades para competir contra LPL en las finales internacionales recientes, excepto por una victoria de Damwon en 2020, este año parece ser la oportunidad perfecta. Están enviando dos equipos que ganaron mundiales anteriormente y uno de los primeros sembrados más potentes que salió de Corea en la memoria cercana.
DRX
- Hwang “Kingen” Seong Hoon
- Hong “Pyosik” Chang-hyeon/Lee “Juhan” Ju-han
- Kim “Inteligencia” Geon-woo
- Kim “Diestro” Hyuk-kyu
- Cho “BeryL” Geon-hee
Aparte de un segundo lugar en el MSI 2018, bajo el nombre de Kingzone DragonX, DRX no ha tenido tanto éxito en el escenario internacional, ni sus resultados en LCK fueron tan impresionantes. Incluso este verano, solo terminaron en sexto lugar y tuvieron que clasificarse para Worlds a través de Regionales, con una sorpresiva victoria sobre los favoritos para el puesto, Liiv SANDBOX. En comparación con el otro cuarto sembrado del Este, RNG, no son tan fuertes ni son realmente un contendiente mundial.
Los jugadores de DRX también son los que más lucharon individualmente. BeryL y Pyosik tuvieron algunos juegos difíciles, y este último fue reemplazado por Juhan en la última serie de Regionales. Y el declive de BeryL desde su victoria en el Mundial sobre Damwon parece continuar. Lo vimos cometer muchos errores no forzados en esta división, lo que lo llevó a su alto número de muertes. Combine esto con un top laner del lado débil, los campeones más jugados de Kingen son Gnar y Ornn, que eligen a ciegas, el equipo solo busca a dos jugadores que necesitan llevar una carga muy pesada.
Después de pasar dos años en China y una primavera por encima del promedio, Zeka emergió en el Summer Split como un jugador que puede llevar juegos desde el carril central. Tiene un grupo de campeones agresivo en comparación con otros medios de LCK, le encanta jugar cuerpo a cuerpo como Akali, pero también es muy capaz con magos clásicos como Azir. Luego está Deft, probablemente en su último torneo antes de tener que completar su servicio obligatorio. Si hay algo positivo de la calificación de DRX sobre LSB para los fanáticos coreanos, sería verlo en Worlds por última vez. A pesar de la división no tan grande de su equipo y su apoyo, Deft fue uno de los mejores ADC en LCK. Mostró múltiples selecciones diferentes durante el verano, pero la única constante fue que DRX siempre jugó a su alrededor.
- Jugadores a seguir: Zeka, Deft
DWG KIA
- Jang “Nuguri” Ha-gwon/Noh “Burdol” Tae-yoon
- Kim “Canyon” Geon-bu
- Heo “ShowMaker” Su
- Seo “deokdam” Dae-gil
- Kim “Kellin” Hyeong-gyu
Una vez que los campeones del mundo esperaban construir una dinastía, DWG KIA ha estado luchando para volver a su mejor nivel después de un decepcionante 2021. Comenzaron el año perdiendo a su dúo en el carril inferior Jang “Ghost” Yong-jun/BeryL y su top laner Kim “Khan” Dong-ha, e incluso con Nuguri de vuelta en el equipo, están teniendo dificultades para replicar su éxito de los últimos dos años.
La parte principal de la lucha es que su parte superior no parece estar en su nivel máximo. Nuguri regresó de su breve período en LPL, donde tuvo que lidiar con algunos problemas de salud mental, y definitivamente está al mismo nivel que estaba en 2020. Lo vimos compartir tiempo con su sub Burdol, quien tampoco estaba todo. que impresionante También jugó muchos tanques, lo que no tuvo éxito, y solo hacia el final de la temporada comenzó a obtener más selecciones de acarreo.
El dúo medio/jungla de Canyon y ShowMaker no ha sido necesariamente malo, solo que no ha estado a la altura de los estándares que esperábamos. Canyon, especialmente, ha estado cometiendo muchos errores que nunca cometía, e incluso cuando estaba jugando bien, no vimos muchos de esos juegos de “jungle canyon”. ShowMaker ha sido quizás el mejor de estos tres, todavía era bueno para obtener selecciones contrarias en el draft y capitalizarlas. Su grupo de campeones sigue siendo uno de los más grandes en LCK, jugó mucho Corki y TF, mientras que no muchos lo hicieron.
Luego está el nuevo dúo de bot lane. Kellin y deokdam son dos jóvenes prospectos que brillaron en su temporada inicial en Nongshim RedForce, y DWG KIA los trajo como un dúo con más potencial para ganar juegos. Si bien aún no han mostrado este potencial por completo, no es exactamente su culpa, ya que el equipo tiende a dejarlos como el lado débil. Aún así, el talento de este dúo es muy evidente, ya que los vimos mostrar mucho más en un equipo más débil. Teniendo en cuenta que DWG KIA tiene un grupo con equipos que no tienen los equipos más enfocados en el lado de los bots, puede ser la mejor oportunidad para ellos.
- Jugadores a seguir: Canyon, ShowMaker
T1
- Choi “Zeus” Woo-je
- Mun “Oner” Hyeon-jun
- Lee “Faker” Sang Hyeok
- Lee “Gumayusi” Min Hyeong
- Ryu “Keria” Min-seok
No hay mucha necesidad de hablar sobre la historia de T1 como organización, excepto quizás un recordatorio de que no han ganado ningún torneo internacional desde el MSI 2017, que ganaron como SK Telecom T1. Al entrar en 2022, parecía que este sería el año en que cambiarían esto, ya que ganaron el LCS Spring Split sin perder un solo Bo5. Pero desde su derrota en las finales de MSI, T1 no ha sido esa fuerza dominante.
La mayoría de sus problemas parecen provenir de su carril inferior. Antes del MSI del año pasado, Gumayusi/Keria era visto como el mejor bot lane del mundo por la mayoría de los fanáticos, y muchos discutían que Keria era el mejor jugador. En esta división, sin embargo, ninguno de los jugadores está jugando a ese nivel. Keria está en una lágrima tratando de encontrar algo que funcione, ya que tiene 23 selecciones únicas solo en verano. Si bien Gumayisi no solo está entre los tres o cuatro primeros en las clasificaciones de LCK ADC, tiene la proporción de daños más baja después de 15 entre todos. No jugó demasiados juegos de Sivir este Split, por lo que existe la posibilidad de que se recupere con el nuevo meta, pero tendremos que ver.
Faker tampoco tuvo la mejor división. Aparte de sus partidas de Azir y Corki, generalmente evitaba los acarreos y estaba en los campeones itinerantes que le brindaban más apoyo, los cuales favoreció en los últimos años. Incluso cuando estaba en Azir, no era tan dominante en el carril como otros top mid laners, y su juego en el mapa no era tan eficiente.
El resto del carril superior de la T1 fue el punto brillante para ellos este verano. La mayoría de los juegos que ganaron fueron por top diff o jungle diff. Si bien Oner no fue tan impresionante como lo fue en primavera, sigue siendo uno de los mejores junglas de Corea, y sigue apostando por Lee Sin cuando se encuentra en situaciones difíciles, incluso cuando no muchos otros lo hacen. Zeus, por otro lado, era el mejor top laner de la liga, probablemente sin competencia. Lo vimos ganar tantos juegos solo con su elección de comodidad Gnar, pero también tenía muchas más selecciones en su bolsillo, desde Yone hasta Zac.
- Jugadores a seguir: Zeus, Oner
Gen.G
- Choi “Doran” Hyeon-joon
- Han “Peanut” Wang-ho
- Jeong “Chovy” Ji Hoon
- Park “Gobernante” Jae-hyuk
- Hijo “Lehends” Si-woo
Gen.G como organización ha heredado mucha historia de la franquicia anterior de Samsung Galaxy, sin embargo, no han tenido el mayor éxito desde el cambio. Antes de este verano, su punto máximo fue el primer puesto en la temporada regular de primavera de LCK 2020 y una serie de derrotas en las finales. Para 2022, incorporaron a cuatro nuevos jugadores y crearon un nuevo equipo en torno a Ruler, su ADC de mucho tiempo. Si bien el nombre más importante en estas adquisiciones fue el prodigio del carril central Chovy, todos demostraron ser grandes adiciones, ya que solo duraron una serie en todo Split mientras ganaban la liga.
De los cinco en la lista, solo el carrilero superior, Doran, no ha sido el mejor jugador en su posición durante el Summer Split. Pero eso no significa que no fuera bueno. Doran se contentó con obtener selecciones de contraataque y luego relajarse en su carril como el rey del lado débil. Si bien optó principalmente por la selección clásica de Gnar, también lo vimos jugar con campeones como Akali y Akshan.
El resto del equipo se dividió en dos jugadores de apoyo perfectos y dos de los mejores acarreadores de la LCK. Tanto Peanut como Lehends son jugadores con grandes grupos de campeones y selecciones de bolsillo. Vimos a Peanut buscar selecciones como Morgana y Skarner, mientras que Lehends aterrorizó a la liga con su apoyo a Singed. No son muchos mejores jugadores cuando se trata de proporcionar espacio para sus acarreos.
Y tal como mencionamos los acarreos, este fue el año en que Chovy finalmente logró superar ese último obstáculo y ganar su primer título. Sus números de cs por minuto fueron más bajos ya que estábamos en un meta más pesado de itinerancia, pero aun así lideró la liga con estadísticas difíciles de alcanzar, al tiempo que mejoró su movimiento en el mapa y sus peleas en equipo al final del juego. Tan impresionante como fue Chovy, Ruler fue el hombre principal en esta división. Tuvo cinco campeones en los que jugó más de dos juegos con una tasa de victorias del 100%. Además, lo vimos dominar en Lucian/Nami, mientras que otras regiones o incluso otros ADC en LCK lucharon por utilizarlo.
Con este grupo de cinco hombres, Gen.G es quizás la mejor oportunidad que tiene la LCK para romper el dominio de la LPL.
- Jugadores a seguir: Chovy, Gobernante
Para obtener más noticias sobre Worlds 2022 y más, síganos en ESTNN.