Cómo la actuación dominante de Zeka desencadenó el éxito de DRX’s Worlds 2022 Play-Ins – Esports

DRX ha sido dominante en los Play-Ins, pero ¿cómo ha contribuido Zeka a la capacidad del equipo para superar las expectativas en Worlds 2022? Nick Geracie investiga.

DRX, el cuarto sembrado representativo de League of Legends Champions Korea, ha tenido un mejor comienzo en el Campeonato Mundial 2022 que nadie esperaba. A través de cinco juegos de competencia Play-Ins, DRX actualmente está invicto y logró avanzar rápidamente a la fase de grupos del evento principal de Worlds 2022. Para sorpresa de muchos, el mejor jugador del equipo en Worlds hasta ahora ha sido el medio Kim “Zeka” Geon-woo, quien muy bien puede haber tenido la mejor semana de su carrera durante los Play-Ins.

Antes de que DRX juegue sus primeros juegos de la Mundiales 2022 fase de grupos, echemos un vistazo al desempeño dominante de Zeka en los Play-Ins y exploremos cómo ha contribuido a la capacidad de su equipo para superar las expectativas durante los primeros cinco juegos del torneo.

Nueva dimensión

A lo largo de la temporada 2022 de la LCK, DRX ha sido criticado por su falta de dimensión como equipo. Zeka no se queda atrás: en el Summer Split de la LCK de 2022, lideró a todos los mid laners en cantidad de muertes con 146 y fue el 3 superior en varias categorías entre sus compañeros de rol, pero cuando las cosas llegaron al límite, DRX a menudo se vio obligado a confiar en El veterano AD lleva a Kim “Deft” Hyuk-kyu para hacer el trabajo, especialmente contra los equipos de élite de Corea del Sur.

Debido a esto, DRX ingresó al Grupo B de los Play-Ins de Worlds 2022 como el segundo sembrado esperado al final del grupo a favor del cuarto sembrado de la League of Legends Pro League de China, y la invitación de mitad de temporada defensora consecutiva. campeón – Royal Never Give Up.

RNG, aunque tal vez no esté en la cima de sus poderes como lo estuvo durante su carrera hacia el título de primavera de LPL y su segundo título MSI consecutivo posterior, había demostrado la capacidad de jugar en múltiples carriles a un ritmo mucho más consistente que DRX, y estaban capaz de hacerlo a un nivel más elitista consistentemente.

DRX no solo venció a RNG en el Grupo B de la etapa de Play-Ins de Worlds 2022, sino que a lo largo de cinco juegos, Zeka ha emergido como un segundo acarreo que iguala a Deft en confiabilidad, a menudo eclipsando a la estrella AD a lo largo de DRX. primeros cinco partidos de la competición.

La actuación de Tristana del 9/1/6 de Deft contra Royal Never Give Up se robó el espectáculo, pero Akali de Zeka superó al LeBlanc de RNG mid laner Li “Xiaohu” Yuan-Hao en el enfrentamiento de habilidades con una melodía de 5/0/ 8 KDA.

A pesar de la excelencia constante de Deft durante todo el juego contra RNG, la jugada más destacada del partido perteneció a Zeka, quien terminó una pelea de equipo para el equipo de Corea del Sur con un impresionante 2v1.

A partir de ese momento en el grupo, Zeka se convirtió en la estrella del espectáculo para DRX. Contra Saigon Buffalo, el segundo sembrado de la Serie de Campeonato de Vietnam, Zeka lideró la carga sobre Azir junto con Ezreal de Deft a una segunda victoria convincente para DRX en menos de 25 minutos.

En su siguiente juego contra el representante de la Turkish Championship League İstanbul Wildcats, Zeka se encontró una vez más contra Akali y se volvió absolutamente loco con una melodía de 12/0/8 KDA, lo que resultó en una victoria de menos de 30 minutos para DRX.

Zeka mostró otra marcha en el cuarto juego de los Play-Ins de DRX contra el representante de Liga Latinoamérica, Isurus Gaming, con una actuación de 7/1/4 sobre Yone en la victoria más rápida de DRX de Worlds 2022, y mientras el cuarto sembrado del Campeonato Europeo de League of Legends, MAD Lions, casi se lleva una victoria contra DRX al final del Grupo B, una fantástica actuación de Sylas por parte de Zeka finalmente salvó el juego para el equipo LCK cuando todo estuvo dicho y hecho.

DRX salió de los Play-Ins como el único equipo invicto y se clasificó para la fase de grupos de Worlds 2022 sin tener que jugar una serie al mejor de cinco.

Mejoras clave de DRX y Zeka

Está claro que el fantástico desempeño de Zeka en los Play-Ins de Worlds 2022 es una gran parte de que DRX superó las expectativas en el evento hasta el momento, y si observamos más de cerca los juegos, es fácil ver cómo se manifiesta eso para el mid laner. . La capacidad de Zeka para infligir daño nunca ha sido un problema: fue el tercero en daño por minuto entre todos los mid laners que compitieron en el LCK Summer Split 2022, pero algunas diferencias clave en ciertas estadísticas cuentan la historia de su juego elevado.

Zeka acumuló un clip de 9,4 cs por minuto en el Summer Split de la LCK de 2022, pero ese número aumentó a 10,7 en el Play-In de Worlds 2022. Crucialmente, Zeka no solo está cultivando un poco más, está obteniendo ventajas mucho mayores en la fase de carriles en Worlds 2022. Zeka solo estaba arriba de cs a los 10 minutos sobre sus oponentes por un promedio de 1.8 en LCK Summer Split, pero en Worlds 2022 por lo tanto Hasta ahora, ha estado arriba en un promedio de 7.4 CS en diez minutos contra sus oponentes de carril.

Lo que nos dicen los números

Los números no mienten, pero a menudo requieren contexto. El desempeño de Zeka viene con la advertencia de que tres de estos cinco juegos fueron contra mid laners de regiones comodín, lo que podría ser la causa principal de lo que las estadísticas señalan como una fase de carril mejorada para el mid laner en Worlds 2022 hasta el momento.

Cualquiera que sea el caso, el carril más fuerte de Zeka ha llevado a juegos intermedios y tardíos en los que aún lo ven causar una buena cantidad de daño para el equipo, la friolera de 769 por minuto durante los Play-Ins, pero sin tantas muertes como su juego le costaría. en la LCK. El KDA de Zeka de 15.3 en los Play-Ins de Worlds 2022 fue más de tres veces mayor que el del siguiente midlaner, y contra cualquier nivel de competencia internacional, solo cuatro muertes en cinco juegos no deben subestimarse.

Esto tampoco se debe a que Zeka juegue para KDA. Cuatro de las cinco victorias de DRX han presentado a Zeka en el rango cuerpo a cuerpo, los campeones amistosos de lucha Akali, Yone y Sylas. Incluso Azir, el único mago de control que Zeka ha jugado hasta ahora, tiene mucho más potencial para crear jugadas que casi cualquier otro mago de control en League of Legends.

Dra. Zeka [Photo Credit: Colin Young-Wolff/Riot Games]

Aún no se ha visto si Zeka puede continuar con su sólida línea contra los equipos del Grupo C en Worlds 2022, pero el meta actual de la línea central le ha permitido mostrar sus puntos fuertes en el escenario internacional a un nivel que no se ha visto esta temporada a nivel nacional con DRX.

DRX comienza su carrera en el escenario principal en Worlds 2022 con un partido contra el primer sembrado de la LEC, Rogue, y aunque las expectativas para el cuarto sembrado de la LCK son ciertamente más altas de lo que eran antes del evento, la capacidad de Zeka para mantener una actuación de élite después de su dominio en el Los Play-Ins serán una necesidad si DRX quiere intentar levantar la Copa del Invocador este noviembre.

Todas las estadísticas cortesía de Elixir de oráculo

Todas las imágenes por Colin Young-Wolff/Riot Games

Nick Geracie -

Nick Geraci

Periodista de esports desde 2016. Nick ha cubierto eventos de juegos competitivos en vivo de costa a costa en los Estados Unidos. Durante la mayor parte de la última década, Nick ha desarrollado una voz única en el espacio LoL Esports como columnista, forjó relaciones con organizaciones de primer nivel, contó cautivadoras historias a través de entrevistas y reportajes y fue autor de informes que sacudieron la industria.

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here