Se ha revelado que el Juegos de la Commonwealth de 2026que se llevará a cabo en Victoria, Australia, no contará con ‘juegos competitivos’. Esta noticia llega pocas semanas después de un evento inaugural relativamente exitoso que se llevó a cabo en los Juegos de la Commonwealth en Birmingham, Inglaterra. Mientras que la ‘Campeonatos de deportes electrónicos de la CommonwealthEl torneo operó independientemente de los Juegos de la Commonwealth, estaba bajo el mismo techo y había grandes expectativas de que regresaría.
En agosto de 2022, una asociación entre la Commonwealth Games Federation y la Federación Mundial de Esports produjo los Campeonatos de Esports de la Commonwealth. Fue una reunión de varias naciones del mundo, llevándolas a un gran escenario para competir en Fútbol electrónico, Rocket League y Dota 2. Según se informa, la inclusión de los deportes electrónicos fue un intento de llegar a una “audiencia más joven”, pero es posible que esa estrategia no fuera tan efectiva.
Esports fuera de la acción
Los Campeonatos de deportes electrónicos de la Commonwealth fueron excelentes para resaltar la inclusión en los deportes electrónicos. (Crédito de la imagen: CGF)
Por un momento, parecía como si el Campeonatos de deportes electrónicos de la Commonwealth sería un momento histórico para la industria. Fue otro paso en el camino hacia la legitimidad a los ojos de una audiencia que no estaba familiarizada con el concepto de juego competitivo. Tiempo la industria de los deportes electrónicos está en pleno auge y cada día es más popular, todavía hay mucha resistencia por parte de los aficionados a los deportes tradicionales y de aquellos que quizás no entienden el potencial de Los esports como ecosistema.
Esta fue una noción que abordó Katie Sadleir, directora ejecutiva de la Federación de Juegos de la Commonwealth, en el período previo al evento de agosto:
‘Algunas personas piensan que es genial, otras no. Pero cualquiera que va y lo experimenta, cambia de opinión. Me apasiona absolutamente tratar de hacer cosas que sean innovadoras, que sean nuevas y que se mantengan al día con la tendencia”.
A pesar de eso sentimiento alentadorLos deportes electrónicos no aparecerán en el evento Victoria 2026. Mientras que la dota 2fútbol electrónico y Liga de cohetes Los torneos fueron considerablemente exitosos en agosto, el CGF lamentablemente ha retrocedido en las expectativas de hacer que los esports sean una ocurrencia regular en futuros eventos de los Juegos de la Commonwealth.
Sin embargo, no ha habido ninguna confirmación concreta en cuanto a por qué se tomó esta decisión. Según se informa, la propia presidenta del CGF, Dame Louise Martin, había “esperado que se incluyera en el futuro”. Ha habido reclamos de que los ‘miembros mayores’ que dirigen la organización de los juegos pusieron una firme resistencia a los juegos competitivos. Además, circulan sugerencias de que dopaje está en el centro de la decisión de dar marcha atrás contra los deportes electrónicos.
en un articulo escrito por la BBCse supuso que pruebas constantes de drogas resultaría ser un problema entre los competidores de esports. Esto fue respaldado por la afirmación de que Uso de Adderall en los deportes electrónicos es una preocupación frecuente, y había preocupaciones logísticas y de recursos detrás de las “pruebas exhaustivas de drogas”.
Si hay algo positivo que sacar de esta noticia, es que los deportes electrónicos no están fuera de la mesa para siempre. En 2030, el Juegos de la Commonwealth se llevará a cabo en Canadá, y hay muchas posibilidades de que los juegos competitivos puedan tener un regreso valiente.