Comenzando World of Warcraft Classic en 2022 Parte 2: Nivelación

Estamos de vuelta. Bienvenido a otra discusión extendida sobre Comenzar World of Warcraft Classic y si realmente vale la pena participar en 2022.


Este artículo es la segunda parte de una serie. Descubra cómo comenzó el viaje en Parte 1.

Inicio de World of Warcraft Classic: “El viaje significativo”

En el lapso de solo un par de semanas, logré hacer 70 ding en dos ocasiones distintas. Subí de nivel a un pícaro desde el nivel 1 hasta el tope y también comencé el mismo viaje en la clase Caballero de la Muerte recién lanzada que, afortunadamente, comienza en el nivel 55. Y mi experiencia con World of Warcraft Classic ha rebotado de agradable a un poco miserable. Ahora, algunas de esas quejas probablemente se deban al hecho de que Classic fue diseñado para una audiencia completamente diferente. Si bien se supone que la parte de los juegos de rol es enorme en Classic, sientes que te estás obstaculizando al no seguir las guías.

Gracias por un generoso beneficio de experiencia del 50%, la experiencia de nivelación es mucho menos dolorosa y te sales de una zona justo cuando estás empezando a cansarte. Pero debo decir que viajar por Azeroth, incluso en su edición clásica, en un servidor no nuevo al final del ciclo de vida de una expansión, es una experiencia miserable. Y no es por falta de jugadores. Corrí, y esto podría deberse a que jugaba alrededor de la medianoche y temprano en la mañana de lunes a viernes en un servidor europeo, con el problema constante de no encontrar grupos cuando los necesitaba o compartir zonas con jugadores cuando tenía que estar solo.

En un servidor que no sea PvP, puede ser una experiencia bastante miserable, esperar a que los jugadores de la facción opuesta se vayan para poder matar a un jefe mundial que solo aparece cada 5 minutos. Y aunque me hubiera encantado estar en una pelea con esos jugadores, tuve que ver a un Bloodelf Death Knight afligir a dicho jefe durante 40 minutos completos hasta que se aburrieron.

Tampoco es que entrar en una mazmorra fuera mejor. Llegar tarde a la fiesta que es Classic TBC formando un grupo, especialmente cuando juegas DPS o Tank, puede llevar más de una hora, dependiendo de cuándo juegues. Y el tiempo que pasa enviando spam en el canal de chat de LFG, incluso con la función de búsqueda de grupo que Blizzard ha agregado, también podría dedicarse a hacer misiones. Esto nos lleva de nuevo al problema de compartir una Zona con personajes de nivel 70 de ambas facciones haciendo tareas diarias o una combinación de 50-50 de jugadores subiendo de nivel. Así que vas a pasar un tiempo buscando una zona no congestionada para realizar búsquedas.

Hice eso dos veces en un tanque y un DPS. Y aunque ahora debería ser más fácil subir de nivel en las zonas anteriores, especialmente en un servidor nuevo que apenas puede hacer mazmorras porque nadie quería ejecutar Razorfen Downs ya que todos estaban jugando Heroics en TBC. Así que entremos un poco en los detalles.

Progresión del personaje y la ilusión de elección

Ahora, cuando los jugadores hablan con entusiasmo de los buenos viejos tiempos de World of Warcraft, a menudo cuentan la historia de cómo los puntos de habilidad de tu personaje realmente importaron y cómo las versiones posteriores del árbol de habilidades realmente eliminaron los sistemas de rol. Habiendo pasado por varios MMORPG y sus ciclos de desarrollo, sé que es una mentira que a los jugadores les gusta decirse a sí mismos. Los árboles de habilidades no se simplifican para hacer que un juego sea más accesible, a menudo son una forma de reinar en la habitación del error.

World of Warcraft y Classic son juegos en los que se han “resuelto” árboles de habilidades óptimos y rotaciones accesibles para todos. Y cuando se enfrenten a la elección de gastar 50 y tantos puntos de habilidad en una lista exhaustiva, la mayoría de los jugadores probablemente buscarán la forma más óptima de gastarlos. Como jugador nuevo, esto es bastante desalentador ya que automáticamente asumirás que todos saben mucho más que tú. Esto se convierte en este extraño tipo de presión de grupo autoinducida en la que simplemente comienzas a buscar cosas que realmente pueden dificultar tu disfrute al aprender tu clase.

Así que aquí terminé tanteando mi camino a través de los árboles de talentos al principio, solo para que el fondo de mi mente me molestara sobre cómo probablemente debería buscar cómo hacer las cosas. Siendo el principal de Final Fantasy consciente, jaja, saludable que soy, nunca quiero obstaculizar la experiencia de otras personas. Por lo tanto, su millaje será diferente, pero tampoco creo que nadie que salte a WoW Classic en este momento sea completamente nuevo en los MMO. Lo más probable es que probablemente estés en mi situación en la que solo estás interesado en ver de qué se trata todo este alboroto. Y borra algunos de los contenidos más icónicos de los juegos.

BCC Zul Aman Amani Oso de guerra 1920x1080

Avanzando casualmente

Probablemente una de las grandes ventajas o desventajas, dependiendo de lo que estés buscando, es que World of Warcraft Classic se puede disfrutar de manera muy informal una vez que solucionas el problema de instalar ciertos complementos y jugar una metaconstrucción. World of Warcraft es una experiencia realmente de bajo esfuerzo. Y se convierte en el tipo de juego en el que lanzas un Podcast o música cómoda o lo haces mientras escribes un artículo para un cierto sitio web de juegos.

Esto debería molestarme más de lo que realmente lo hace, me encantaría decirte que implica mucho más esfuerzo una vez que llegas a la etapa de preparación después de alcanzar el nivel máximo. Pero son las mismas mazmorras y misiones. Todavía no me he involucrado con el contenido de la incursión, pero por lo que he visto, dudo que sea mucho más complicado que lo que he jugado hasta ahora, pero también espero que me sorprenda. Dicho esto, pensé que tanquear requeriría mucho más esfuerzo.

Mira, después de pasar por TBC en un Rogue, decidí rodar un DPS Death Knight. De alguna manera, terminé siendo el tanque la mitad del tiempo, a pesar de que mi especificación no era adecuada para eso y todo era más de lo habitual. Realmente desearía que tanquear fuera más emocionante que simplemente llevar a las turbas a la esquina correcta, teniendo cierta previsión de que el miedo podría acabar con el grupo y todo es fácil de conseguir a partir de ahí. Y en serio, ¿por qué no jugarías un tanque en su lugar? Obtienes invitaciones grupales fáciles y hay poco más que hacer que lanzar tu AoE terrestre y enviar un ataque de spam que golpea a múltiples objetivos para mantener el aggro.

¿Es justo despotricar sobre la simplicidad del contenido de hace 15 años y disfrutarlo por lo tonto que terminó siendo? Probablemente no. Pero había acumulado en mi mente durante años que se suponía que World of Warcraft y especialmente Classic eran los mejores MMORPG y me encuentro un poco descontento porque la mayoría de los jefes de mazmorras carecen de una mecánica real además de hacer daño. No he hecho contenido heroico al momento de escribir, así que espero que eso cambie pronto. Pero el problema probablemente proviene del hecho de que los jugadores de hoy son mucho más hábiles que los de 2008.

Burning Crusade Clásico Valle Sombraluna 1920x1080

Me siento triste por el mundo de Warcraft

Ahora World of Warcraft se vende como este gran mundo que está vivo y tiene historias significativas que contar. La búsqueda de introducción del Caballero de la Muerte es genial, vas a la guerra con un culto loco y te abres camino a través de sus secuaces solo para tener que cambiar de opinión después de ser abandonado por tu maestro. Esto prepara tu viaje, el héroe caído que fue resucitado por el malvado Lichking solo para liberarse de sus grilletes. ¿Hacer que?

Bueno, ese es el tipo de cosas con World of Warcraft Classic. Simplemente te arrojan a la capital de tu facción y luego se supone que debes irte y hacer lo que sea. Si no está presente cuando se lanza el contenido, siempre se siente como si se estuviera quedando atrás y atrapado en un juego de recuperación. Me encanta el concepto de The Burning Crusade, llegar a un mundo que cayó en manos del mal y cuyos habitantes huyeron a Azeroth con la esperanza de un futuro mejor.

Así que me decepcionó un poco que la mayoría de los pequeños cuentos y misiones de Terrallende fueran más de lo habitual. No es que las misiones en Azeroth fueran más emocionantes que eso, pero el mundo de Terrallende realmente se compone de secciones en las que haces misiones. En otros juegos, probablemente tendrías que explorar por qué hay un castillo lleno de soldados fantasmas. de una expedición anterior o por qué hay un esqueleto gigante goteando. Cuando haces las misiones, se siente más como si solo estuvieras recibiendo las notas del acantilado de lo que podría ser mucho más.

Esto podría ser solo un problema mío nuevamente, pero la mayoría de las zonas en Terrallende me resultaron familiares a lo que ya había visto en Azeroth. Las personas eran diferentes, sin duda, pero las misiones y las facciones que involucraban eran más de lo habitual, solo que a veces en diferentes colores. Y el juego hace que sea tan fácil no prestar atención que todo se siente como un texto de sabor en lugar de experimentar el mundo (de Warcraft) fuera de sus muchos sistemas y jugabilidad.

WoW Ira ArthasThrone 000 1080p

Rasganorte aguarda

La última vez que dejé Rasganorte fue hace unos diez años, después de que Arthas venciera al gran villano de la expansión de Burning Crusade, Illidan, y reclamara el asiento del Lichking. De alguna manera, todavía tengo ganas de ver los desechos helados interpretados en World of Warcraft desde la perspectiva de un solo personaje. Pero tengo la ominosa sensación de que será más de lo mismo y, llegados a este punto, no quiero buscar Wrath of the Lichking para confirmarlo.

Todos los que están jugando a mi alrededor están muy emocionados de asaltar las puertas de Ice Crown y volver a luchar contra el flagelo. El evento previo a la expansión fue divertido, organizamos una incursión juntos y nos convertimos en amenazas por nuestra cuenta, y la facción enemiga comenzó zonas de mierda y se rió tontamente hasta que llegó la policía sin diversión y nos dijo que solo estábamos perdiendo el tiempo. Ahora el evento está en pleno apogeo y probablemente debería conseguir un grupo para atacar a algunos de los nuevos enemigos del evento en busca de equipo. Pero sabiendo muy bien que el equipo que obtendré de las primeras misiones de la próxima expansión será más que suficiente para superarlo.

Pero te mantendré informado.

Burning Crusade Clásico BlizzConline Nagrand Nether Ray 1920x1080

¿Deberías jugar World of Warcraft Classic antes del lanzamiento de Wrath of the Lichking?

Esa es una pregunta capciosa que todavía no sé responder. Es difícil analizar para quién es realmente Classic WoW porque la mayoría de los jugadores con los que me encontré son personas que se enamoraron de World of Warcraft y quieren revivir los días de gloria. Y unos pocos son como yo y quieren ver cómo es realmente. Pero el juego definitivamente no tiene una gran audiencia de ‘nuevos jugadores’. Muchos veteranos que regresan y personas del comercio minorista que saben lo que está sucediendo. Para mí, alguien que nunca ha estado expuesto a World of Warcraft, todo esto es un poco salvaje.

Nadie me explicó nunca qué es una mazmorra heroica o cómo muevo reputación. Entonces, si también estás en ese campamento, espera leer un poco y preguntar a tus compañeros de juego qué está sucediendo. Son una gran barrera de entrada y no existe porque el juego es más difícil, es solo que nadie te dice dentro del juego que debes descargar algunos complementos para que la interfaz de usuario sea más legible o cómo se supone que debes jugar. Tu clase. Y eso realmente no encaja bien con lo indoloro y fácil que es jugar el juego una vez que superas ese obstáculo inicial.

Y el viaje de nivelación también requiere mucho tiempo. Si no paga el precio de un juego completo por un impulso de personaje, incluso con el beneficio, le llevará mucho tiempo alcanzar el límite actual de nivel 70 y probablemente incluso más una vez que se elimine el beneficio de experiencia cuando Wrath of se lanza el clásico Lichking. Su experiencia puede variar, pero en su mayoría jugará con personas que solo quieren apresurarse a lo bueno, las incursiones y el PvP final. Y para un nuevo jugador que simplemente se esfuerce durante días para llegar allí, es mucho pedir.

Dicho esto, si puede reunir a un grupo de amigos o hacer algunos que mantengan su ritmo, este puede ser un viaje algo agradable. Los grandes momentos divertidos rara vez provienen del juego en sí. Como cualquier otro juego multijugador, lo que realmente cuenta es la interacción del jugador. Debería haber jugado en un servidor PvP, pero también preferiría no tener que acampar con cadáveres durante una hora al entregar una misión. Así que sí… sé cauteloso.

El clásico puede ser realmente relajante a veces, pero es una gran inversión de tiempo y tiene un montón de lecturas esenciales que se requieren antes de llegar a ese punto. Dado que tengo tiempo para jugar este juego como un trabajo adicional, eso no fue un problema para mí. Pero si solo puede acumular unas 10 horas de juego a la semana, probablemente pasará una buena parte esperando o arrastrando sin pensar mapas que podrían haber sido la mitad del tamaño que son.

Para obtener más información sobre World of Warcraft y el interminable viaje de desesperación al que me estoy sometiendo actualmente (créanme, jugar 3 MMO al mismo tiempo no es exactamente divertido), visítenos aquí en ESTNN.

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here