Chen, el Camino Fácil – DOTABUFF

Si está prestando atención al Arlington Major, probablemente comprenda lo importante que es Chen para el meta actual. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los otros metahéroes, los pubs no se ven repentinamente abrumados por la afluencia de Chens y hay una razón para ello: la gente tiende a pensar que Chen es un héroe extremadamente complicado que no puede ser interpretado por simples mortales. Este no es el caso y hoy vamos a hablar de Chen, de la manera fácil.

Chen es un héroe que domina el carril por una sencilla razón: crea un cuerpo extra de más de 700 HP en el carril con algo de daño y una habilidad potencial. Al principio del juego, hasta al menos el nivel cinco, este creep tendrá un impacto comparable al impacto de un héroe completo.

Hay, por supuesto, algunas limitaciones de nivel y los buenos jugadores generalmente intentarán bloquear algunos campamentos y es la razón por la cual la mayoría de los Chen vienen al carril con una Penitencia de nivel uno y buscan intercambios pesados. En el nivel dos, debe asegurarse de que uno de los campamentos de atracción esté disponible y ahí es cuando generalmente comienzan las travesuras, ya que puede hacerse cargo del avance del carril enemigo y, como resultado, empujar el carril mientras simultáneamente acosa al enemigo.

Esto puede sonar contradictorio para la mayoría: mantener el equilibrio del carril fue de lo que se trató la etapa de carriles de Dota durante mucho tiempo, pero es, de hecho, una perspectiva de la vieja escuela. Al empujar una ola e inmediatamente tirar de un campamento, obtienes más experiencia para tu carril, y poco a poco obtienes una ventaja. Sin embargo, asegúrate de hacerte cargo del avance cuerpo a cuerpo: la recompensa a distancia es demasiado alta.

Con Penitence, tu producción de daño en un solo objetivo con prácticamente cualquier núcleo puede ser devastador y potencialmente puede conducir a una muerte. Así es como la mayoría de los Chen juegan temprano en su carril y tienen éxito. Pero, ¿qué pasa si el enemigo tiene un carril increíblemente fuerte y/o está más que dispuesto a comerciar? Aquí es donde tenemos que ser creativos.

Chen puede elegir cuatro compañeros de equipo más, para que lo acompañen junto con cuatro que le fueron asignados aleatoriamente por el algoritmo de emparejamiento. Muchas veces, los que elijas tú mismo serán considerablemente más útiles, pero elegir el correcto puede ser un poco problemático. Aquí hay algunas situaciones en las que cada uno puede realmente brillar.

Etapa de carril

Arpía Stromcrafter tiene la habilidad que debería llamarse: “TÚ GANA EL CARRIL”. Es un creep que tiene un daño nuclear de 140 en un tiempo de reutilización de cinco segundos y el único factor limitante es la reserva de maná. Sin embargo, esta Arpía no solo tiene una regeneración de maná de +3 incorporada, sino que también se beneficia por completo de otro creep bastante roto. Este asqueroso se puede tomar con Persuasión sagrada de nivel uno, tan pronto como el nivel dos.

Fantasma es otro clásico de todos los tiempos. Potencialmente permanente, 25% MS lento y 25 AS lento pueden ser devastadores desde el principio. Es muy bueno para perseguir objetivos, claro, pero no subestimes la efectividad de la ralentización AS, especialmente al principio del juego, donde los ataques automáticos son la principal fuente de daño en el carril. Chen+Ghost puede comerciar contra casi todos los héroes del juego y esta opción está disponible con el nivel uno de Holy Persuasion.

Ladrón de mentes sátiro es un creep que no puedes obtener hasta el nivel dos Holy Persuasion, por lo que el nivel tres de Chen, pero es otro creep que domina el carril. ¿Sabes por qué nadie elige a Crystal Maiden? Porque Chen puede obtener el Aura Arcana de nivel cuatro en el nivel tres para tu carril. Dos maná adicionales por segundo serían suficientes para considerar el crep ya, pero la capacidad de Mana Burn encima simplemente está rota. Tiene un tiempo de reutilización muy largo y es solo un 100 El maná se quema, pero con el aura en la parte superior crea una disparidad de recursos muy notable en tu carril, lo que hace que ganar sea trivial.

Puntos de bonificación si tienes Harpy Stormcrafter, ahora también con cinco regeneraciones de maná. Ponga Ring of Basilius encima y su carril de repente obtiene tres maná extra cada segundo, lo que significa un daño potencial de 140 armas nucleares cada ~ 8.5 segundos además de todo lo demás.

Si no tiene suerte con ninguno de los pelos de punta mencionados anteriormente o si se enfrenta a un daño físico abrumador, por ejemplo, Slardar, considere tomar Mago de escarcha ogro. Puede marcar una gran diferencia a lo largo del juego e incluso puede permitir que Chen abandone el carril para ir a la jungla, tirar o apilar, según el núcleo de su carril seguro.

Etapa posterior al carril

Una vez que tengas el nivel siete y toda la variedad de creeps diferentes a tu disposición, es hora de tomar algunas decisiones inteligentes sobre cómo quieres abordar el juego. Descubrir exactamente cómo debe rotar tu Wildwing Ripper, para que su huracán saque al enemigo de su posición y obtengas una conexión inmediata con War Stomp seguido de Vex de Fell Spirit es algo que dejaremos para los jugadores que quieran ser llamativos. Llamativo y subóptimo, ya que en este momento Chen la manera perezosa es Chen la mejor manera.

Mucho se ha dicho sobre el campamento Troll y la capacidad de Rally de los skellies, por lo que no nos centraremos en eso. Puedes empujar, tómalo. ¿No puedes? Todavía tómalo y empuja dividido. Todavía es estúpidamente fuerte incluso después de los nerfs.

Los otros tres creeps suelen ser una combinación de:

Cazador centauro con sus cero habilidades activas, pero un aura de resistencia mágica del 15%. ¿Sabes por qué nadie debería comprar Pipe of Insight en el meta actual? Debido a que pueden obtener Helm of the Dominator por el 60% del precio, obtenga a este tipo y sea más efectivo. Chen lo obtiene gratis.

Lobo alpha con el Aura de Packleader. Es un beneficio de daño muy fuerte que ayuda a lo largo del juego y, una vez más, cero habilidades activas. Hace que tu equipo sea más fuerte simplemente existiendo.

Sacerdote trol de las colinas para cuando quieres ser descarado. Con un héroe que puede curar tanto, obtener un 15% extra puede ser muy poderoso. También tiene una curación activa incorporada propia que no necesita microgestionarse tanto como antes.

Capataz kóbold tiene un 12% de mejora de MS muy subestimado. Puede marcar una gran diferencia a lo largo del juego: no solo puedes rotar más rápido, sino que también puedes crear situaciones en las que hacer kite a héroes enemigos como Ursa es mucho más fácil.

Finalmente, hay Ancient Creeps que puedes obtener en la mitad del juego posterior. Todos ellos son bastante fuertes, aunque tendemos a tener debilidad por una combinación de Granite Golem y Black Dragon para una máxima capacidad de supervivencia.

El último depende en gran medida del juego, pero tenga en cuenta que Rumblehide, el pequeño lagarto, le da un aura de precisión. Es un 40 % y definitivamente no compensa un MKB que podría necesitar tu carry, pero en situaciones en las que el enemigo de repente tiene a Butterfly, puede ser la mayor diferencia. Especialmente si tienes un Maelstrom/Mjollnir carry.

Finalmente, hablemos de artículos, aunque esta conversación es bastante breve. Hay muy pocas desviaciones entre los jugadores de Chen y por una buena razón: como Chen, tu trabajo principal es proporcionar auras fuertes y curación. Entonces, naturalmente, construyes Mekansm y normalmente progresas hacia el aura más fuerte del juego, Wraith Pact.

A veces, es posible que te veas obligado a dejar la Ofrenda de Vladmir tal como está y apresurarte con la de Aghanim: si tienes héroes que son vulnerables a quedar aturdidos, obtener la mejora Disipación fuerte puede marcar la diferencia.

Otros elementos pueden incluir Force Staff o Glimmer para cuando su equipo realmente lo necesite. También puedes obtener Holy Locket para obtener la máxima curación. Lotus Orb puede ser una opción interesante para el juego muy tardío. En algunas situaciones

No se deje engañar por artículos como Guardian Greaves o Pipe of Insight. Ambos tienen una receta de más de 1500 de oro y es simplemente demasiado derrochador en un apoyo que normalmente carece de dinero. Hay buenas razones por las que muy pocos equipos profesionales obtienen estos artículos, ya que son increíblemente rentables y en un héroe como Chen esta ineficiencia de costes será particularmente notable. Core Zeus, Pudge y Lesh son probablemente los únicos héroes contra los que consideras tener Pipe e incluso entonces probablemente haya mejores formas de lidiar con ellos.

Sin embargo, considere obtener Crimson para su equipo en algunos juegos. Es un elemento relativamente barato que los jugadores siguen olvidando y hace llorar a muchos otros metahéroes: Visage es un ejemplo de ello, pero también los borradores de Beastmaster y Lycan pueden verse desagradablemente sorprendidos por su incapacidad para derribar objetivos. También es increíblemente poderoso contra Phantom Lancer u otros héroes de Illusion.

Idealmente, desea que su posición tres lo construya, pero el meta actual se trata de traficantes de daños codiciosos y el elemento realmente no les conviene. Por lo general, su posición cuatro también querrá apresurar una Daga parpadeante, por lo que la responsabilidad podría recaer sobre sus hombros.

Existe el mito de que Chen es un héroe extremadamente difícil de interpretar y fue cierto durante mucho tiempo. Todavía es probablemente cierto si desea exprimir el 110% del héroe, ya que nuestra “manera fácil” no cubre realmente los casos en los que War Stomp será la herramienta más fuerte a su disposición, si, por ejemplo, su equipo carece de aturdimientos. O cuando tu carril necesite Vex para matar a un héroe enemigo móvil.

Resalta cuán efectivo puede ser el héroe incluso si no tomas ninguna habilidad activa, solo a través de auras. O cuando tomas habilidades de bajo mantenimiento como la armadura Ogre Frostmage.

No se deje intimidar ni disuadir de probar al héroe: Dota es hermoso precisamente porque hay tantos héroes increíblemente únicos y diversos y tal vez descubra a su nuevo héroe favorito probando a Chen.

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here