Carlos deja el cargo de CEO de G2 Esports. “Asumo toda la responsabilidad por todo lo que sucedió […] y me siento jodidamente destruido por eso”.
Carlos Rodríguez renunció como CEO de G2 luego de su controversia con Andrew Tate.
G2 Esports Carlos “Ocelote” Rodríguez ha anunciado que deja el cargo de CEO. Carlos, quien se convirtió en sinónimo de su organización, recientemente fue objeto de fuertes críticas públicas después de que lanzó un video de fiesta con Andrew Tate y lo dobló con un Pío defendiendo su amistad.
Su asociación con Andrew Tate provocó la protesta pública de varios fanáticos de G2, la comunidad de deportes electrónicos en general y miembros de la organización. En respuesta, G2 lo puso licencia de ocho semanas sin pago
Hoy, Carlos ha decidido renunciar a su cargo como director ejecutivo de G2 y separarse de la empresa. Carlos fundó G2 en 2015 con un enfoque en League of Legends, que jugó profesionalmente. Desde 2015, la organización ha crecido más allá de Europa y compite en varios juegos competitivos.
Carlos sobre su renuncia al cargo de CEO de G2: “Este es un final muy difícil para lo que, de otro modo, ha sido una experiencia muy significativa y alegre”.
Carlos anunció su renuncia en un video publicado en Twitter. Agradeció a todos los fanáticos de G2 por su apoyo y habló sobre su tiempo como G2 y la controversia.
“Este es un final muy duro para lo que de otro modo ha sido una experiencia muy significativa y alegre. Asumo toda la responsabilidad de todo lo que sucedió en los últimos días”, dijo Carlos en el video. “Y nuevamente créanme cuando digo que me siento jodidamente destruido por eso”.
El CEO de G2, Carlos, fue puesto en licencia por 8 semanas después del tuit de Andrew Tate
Luego de un video viral que muestra al CEO de G2 Esports, Carlos, de fiesta con Andrew Tate, la organización tomó medidas rápidamente.
Además del impacto que tuvo la controversia en la comunidad de deportes electrónicos, las acciones de Carlos son reportado haberle costado a G2 un lugar de socio garantizado en la Liga VALORANT de América del Norte de 2023. La pérdida del spot de Valorant le costó a G2 millones de dólares y puede haber sido el último clavo en el ataúd del CEO.
G2 también emitió un comunicado informando a todos sobre la decisión y afirmó que “no apoyan ninguna forma de misoginia”.
Con Carlos fuera del rol de CEO, G2 probablemente buscará un nuevo líder para llenar ese vacío.