¿Blizzard culpa a los streamers por el fracaso de Battlegrounds Tavern Pass? – Deportes electrónicos

¿Blizzard culpa a los streamers por el fracaso de Battlegrounds Tavern Pass?



Publicado:
Actualizado:

Los campos de batalla no pueden tomar un descanso, ahora una encuesta de Tavern Pass trajo a colación la controversia, una vez más. ¿Blizzard está culpando al mensajero?

No es ningún secreto que la comunidad no recibió bien el Pase de taberna de Battlegrounds, pero ¿Blizzard ahora culpa a los streamers por eso? En una encuesta distribuida por Blizzard sobre Battlegrounds Tavern Pass, una de las opciones preguntó a los no compradores si era consecuencia de escuchar “cosas malas de los streamers y/o creadores de contenido”.

Cuando la comunidad no estaba prestando atención al tema, Blizzard se lanzó nuevamente al ojo de la tormenta. Miniatura de YouTube de RegisKillbin utilizada como imagen destacada representa magníficamente el tema. Repasemos lo que pasó con esta encuesta.

Reacción de los creadores de contenido a la encuesta de Battlegrounds Tavern Pass

Entre bromas y tomas serias, los creadores de contenido reaccionaron a esta encuesta de Battlegrounds Tavern Pass. El sentimiento general que mostraron los creadores de contenido fue que Blizzard estaba culpando al mensajero en lugar de investigar la razón subyacente por la que el producto funcionó como lo hizo.

La más problemática de las preguntas fue la que indagaba sobre las razones por las que la gente no compraba el Pase de taberna de Battlegrounds. La comunidad sintió que sus principales preocupaciones sobre el producto estaban al menos subrepresentadas.

Encuesta de Battlegrounds Tavern Pass - Imagen a través de RDU
Encuesta de Battlegrounds Tavern Pass – Imagen vía RDU

Luego de que muchos streamers dieran su opinión, RegisKillbin realizó un video sobre el tema con un interesante análisis. Para empezar, menciona que le suena raro que Blizzard esté obteniendo datos de cosas en las que tienen poca influencia.

Esto levanta una bandera roja para aquellos que dijeron lo que pensaban y dieron opiniones negativas sobre Battlegrounds Tavern Pass. ¿Deberían empezar a medir sus opiniones? ¿Podría haber alguna repercusión en el futuro?

RegisKillbin explicó que nunca se sintió presionado por Blizzard sobre ninguna de sus tomas u opiniones. Sin embargo, no podemos negar el impacto que esto podría tener en los streamers más pequeños.

RDU y RegisKillbin no fueron los únicos que pensaron que esta encuesta no sonaba bien. La mayoría de los creadores de contenido destacados de Battlegrounds también sintieron que esta encuesta de Battlegrounds Tavern Pass fue, al menos, desafortunada. En Slyss, Ninaisnoob, Sunglitters y, Zeddyentre otros, mostró cierta preocupación.

Battlegrounds Tavern Pass Encuesta Tavern Tea (Ninaisnoob y Sunglitters) Video de YouTube Miniatura
Miniatura del video de YouTube de Tavern Tea (Ninaisnoob y Sunglitters)
Battlegrounds Tavern Pass Encuesta Miniatura del video de YouTube de Zeddy
Miniatura del video de YouTube de Zeddy

ventisca responde

Con la comunidad y especialmente los creadores de contenido molestos por esta encuesta, Alkali, Community Manager de Hearthstone, abordó el tema en Twitter. Mostrando empatía con los streamers y los creadores de contenido, Alkali se aseguró de que el problema fuera un error honesto y un malentendido.

En el mismo tono, Nicholas “Decktech” Weiss, escritor asociado de Hearthstone y referencia activa en Twitter sobre cualquier asunto relacionado con el juego, respondió a la pregunta inicial de RDU. Para ser justos, lo que provocó esta discusión fue una pregunta honesta que RDU no juzgó directamente. Abrió la posibilidad de que leyera demasiado entre líneas.

“Estás leyendo demasiado en eso. Preguntan sobre varias categorías de personas de las que podrías haber oído cosas malas al respecto. Solo están preguntando por quiénes están influenciadas las personas; sería extraño no incluir a los creadores de contenido en esa lista”.

La respuesta de Nicholas “DeckTech” Weiss a RDU

Una cosa sobre la que debemos ser justos es que, si bien Alkali y DeckTech son los que responden a estas inquietudes, no son los responsables de la monetización en el juego. No matemos a los mensajeros nosotros mismos.

Conclusiones de la encuesta de Battlegrounds Tavern Pass

Si quieres leer la encuesta completa para formar tu opinión, Steve Esterle capturó las preguntas y puedes revisar este hilo con cada pregunta. Es más, Ninaisnoob y Sunglitters respondieron la encuesta en su último video juntos si quieres escuchar su opinión también.

Personalmente, creo que el video de RegisKillbin explica con éxito todo el asunto y le recomiendo que lo vea si aún no lo ha hecho. No solo es un creador de contenido experimentado, sino que también ha estudiado el tema en el pasado, por lo que hay un valor adicional en su perspectiva.

Siento que todo este ruido de Tavern Pass está alejando la conversación del buen contenido que tiene Battlegrounds como juego. La mayoría de los streamers y jugadores profesionales han elogiado la nueva mecánica de Quest como una de las actualizaciones de contenido más divertidas de la historia.

No digo que no deba haber discusión sobre los cambios de monetización que sufrió el juego. Por el contrario, es primordial que la comunidad exprese su malestar con esas medidas. Solo desearía que Blizzard fuera más eficaz para abordar esas preocupaciones, en lugar de echar más leña al fuego.

Eso es todo por ahora, pero estén atentos a Esports.gg para más campos de batalla noticias y actualizaciones. Nos vemos la próxima vez en Bob’s Tavern.

Manuel

Manuel “Rane” Delgado

Escritor del Mes: Agosto | Gorjeo: @RaneTDF

Manuel “Rane” Delgado es un comentarista experimentado de Hearthstone, creador de contenido y organizador de torneos de Argentina. Comenzó su carrera en Esports lanzando sus propios torneos, ahora actualmente cubre la región de las Américas de Hearthstone Grandmasters para LATAM, entre otra creación de contenido. Además de los deportes electrónicos, trabaja en una empresa de construcción, lo que lo convirtió en una especie de “manitas” para solucionar los problemas cotidianos de la casa.



Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here