Avance de los Play-Ins del Campeonato Mundial de League of Legends 2022: ¿Quién se clasificará para el evento principal? – Deportes electrónicos

¿Quién se dirige al evento principal de LoL Worlds 2022 y quién se dirige a casa? Nick Geracie predice las respuestas:

En temporadas pasadas, la etapa de Play-Ins del Campeonato Mundial de League of Legends ha sido considerada por muchos fanáticos de los deportes electrónicos de LoL como una ocurrencia tardía en comparación con las otras etapas del evento internacional de varios niveles.

En el mejor de los casos, los fanáticos a menudo ven los Play-Ins como una cartelera del evento principal del Campeonato Mundial. Para algunos, la etapa de Play-Ins ha sido criticada por presentar juegos de un solo lado entre algunos equipos de regiones principales y equipos menores que compiten en regiones menores y regiones comodín. En el peor de los casos, la etapa de Play-Ins ha sido criticada por la falta de partidos de calidad debido al nivel de juego de los equipos participantes, independientemente de la región.

Francamente, la etapa Play-Ins de Mundiales 2022 toma esas críticas y las dispara al sol. Los equipos de la región comodín han seguido creciendo durante la última media década; particularmente en el caso de la League of Legends Japan League y la Turkish Championship League, quienes han franquiciado en ese periodo de tiempo.

Además, los Play-Ins de Worlds 2022 cuentan con más equipos de élite que nunca. Como los respectivos cuartos sembrados de League of Legends Pro League de China y League of Legends Champions Korea de Corea del Sur, Royal Never Give Up y DRX son comprensiblemente considerados oponentes formidables. Y RNG ganó los Playoffs de primavera de la LPL Y el Mid-Season Invitational 2022 a principios de este año.

Además, debido a que la Liga Continental de League of Legends se canceló este verano debido a la guerra en curso entre Rusia y Ucrania, el Campeonato de Europa de League of Legends recibió un cuarto sembrado en la forma de MAD Lions. Esto ha creado una etapa de Play-Ins aún más competitiva que cualquier otro Campeonato Mundial de LoL anterior.

Con el comienzo de Worlds 2022 asomándose en el horizonte, echemos un vistazo más de cerca a lo que será la etapa de Play-Ins más competitiva en la historia de las competiciones internacionales de deportes electrónicos de League of Legends.

Play-Ins del Mundial Grupo A

El Grupo A de los Play-Ins de Worlds 2022 se ha perfilado como una especie de carrera de un solo caballo para el cabeza de serie número 1 y un camino que conduce directamente al evento principal del torneo. Evil Geniuses, el tercer sembrado de la Serie de Campeonato de la Liga de América del Norte, es el claro favorito para tomar el primer sembrado en el grupo. Esto es debido a Problemas recientes de Fnatic antes de Worlds. Primero, el portador de AD, Elias “Upset” Lipp, acaba de llegar a la Ciudad de México el día antes de la competencia debido a una prueba positiva de COVID-19 a principios de este mes. En segundo lugar, por la misma razón, el apoyo inicial Zdravets “Hylissang” Iliev Galabov no se unirá al equipo hasta el segundo día de los Play-Ins. Esto deja a Rúben “Rhuckz” Barbosa, el apoyo de Fnatic TQ, el equipo de la academia de la organización, comenzando el primer día de la carrera mundial de Fnatic.

Para empeorar las cosas, el carrilero superior de Fnatic, Martin “Wunder” Hansen, ha revelado que el entorno de práctica del equipo está muy por debajo de las condiciones ideales.

Esto no quiere decir que Fnatic no pudiera desafiar las expectativas y ponerse en marcha en plena forma tras el regreso de Hylissang. Tampoco quiere decir que los otros equipos en el Grupo A sean pan comido. DetonatioN FocusMe ha mejorado año tras año en competiciones internacionales. El segundo sembrado de la Pacific Championship Series, Beyond Gaming, no es ajeno al escenario internacional. El representante de League of Legends Circuit Oceania, Chiefs Esports Club, tiene jugadores con experiencia en LCS, y el representante del Campeonato Brasileiro de League of Legends, LOUD, cuenta con jugadores que han competido internacionalmente varias veces durante la última década.

Aún así, Evil Geniuses debería ser el favorito para el Grupo A. AD carry Muhammed Hasan “Kaori” Şentürk ha practicado con el equipo durante menos de un mes. Pero en menos de una semana de práctica, tuvo un impresionante debut en la LCS contra 100 Thieves en el penúltimo partido del Campeonato de la LCS.

(Imagen vía Riot Games)

Si EG vuelve a la forma que mostró en el Split de verano de la LCS 2022 con Kaori en lugar de comenzar AD llevar a Kyle “Danny” Sakamaki, el primer sembrado debería ser de ellos y clasificarán para el evento principal de Worlds sin tener que jugar uno de los equipos en el Grupo B, que cuenta con un nivel de competencia mucho más alto que el Grupo A.

Play-Ins del Mundial Grupo B

El Grupo B es, sin duda, el grupo más competitivo en la historia de Worlds Play-Ins. Royal Never Give Up es considerado por muchos como uno de los cinco mejores equipos en el torneo a pesar de comenzar en la etapa de Play-Ins y estar sembrado por debajo del tercer sembrado de la LPL y el campeón mundial defensor EDward Gaming. DRX no ha logrado romper los dos primeros en la LCK en toda la temporada. Pero con una lista sólida destacada por el veterano AD carry Kim “Deft” Hyuk-kyu y el electrizante jungler Hong “Pyosik” Chang-hyeon, es probable que se conformen con el segundo lugar en el Grupo B, aunque solo por la presencia de RNG.

El Grupo B está segmentado en grupos de tres niveles de dos equipos cada uno, y si RNG y DRX son el nivel A, entonces MAD Lions y el segundo cabeza de serie de la Serie del Campeonato de Vietnam, Saigon Buffalo, son los equipos de nivel B. MAD Lions compitió en una región más fuerte que Saigon Buffalo, pero no ganó una serie al mejor de cinco en todo el año. Saigon Buffalo, por otro lado, jugó cinco series al mejor de cinco en 2022 con un récord de 3-2, y en el MSI 2022 en lugar del campeón de primavera VCS GAM Esports, superó las expectativas en el escenario internacional a pesar de un final fuera de los cuatro primeros.

Play-ins del mundo
(Imagen vía Riot Games)

El proverbial nivel C completa el Grupo B con el representante de TCL İstanbul Wildcats y Liga Latinoamérica Isurus Gaming. Ambos equipos cuentan con talentos regionales legendarios en AD como Anıl “HolyPhoenix” Işık y el medio Édgar Ali “Seiya” Bracamontes Munguía, respectivamente. Pero si el resto del equipo puede capear la tormenta contra el juego de equipo superior, y en algunos casos, el juego individual, de los equipos regionales que no son comodines es la cuestión de la posibilidad de que cualquiera de los equipos se clasifique para la próxima ronda de Play-Ins; y mucho menos el evento principal de Worlds 2022.

predicciones

A pesar de la fuerte competencia en los Play-Ins de Worlds 2022, todos los equipos son capaces de dar la sorpresa en las condiciones adecuadas. Sin embargo, si uno va a predecir que Evil Geniuses y Royal Never Give Up, los únicos dos representantes del MSI 2022 en los Play-Ins, son los equipos que avanzarán directamente al escenario principal como los respectivos primeros lugares en el Grupo A y el Grupo. B, es probable que se produzcan algunos enfrentamientos interesantes en la segunda ronda.

Como se mencionó anteriormente, es probable que DRX sea el segundo sembrado del Grupo B debido a la presencia de RNG, e incluso con menos práctica que otros equipos en el Grupo A, Fnatic también debería poder terminar segundo. Es probable que DRX sea considerado el favorito contra cualquiera de los otros cuatro equipos del Grupo A, independientemente de qué semilla aseguren antes de la segunda ronda, pero Fnatic puede tener un poco más de problemas.

Es probable que Saigon Buffalo o MAD Lions sean los oponentes de Fnatic, ya que es probable que ambos equipos terminen tercero y cuarto en el Grupo B, independientemente del orden. Contra MAD Lions, Fnatic se enfrentará a un oponente familiar, pero un oponente mucho más experimentado que ellos en el contexto de la preparación de Worlds 2022. Saigon Buffalo, por otro lado, estará más que feliz de jugar al ritmo de Fnatic y lo ha hecho en el escenario internacional con una eficacia sorprendente en sus primeros juegos.

Predicciones finales de Play-Ins:

Algunos partidos en los Play-Ins de Worlds 2022 estarán más igualados que otros, pero cuando se asiente el polvo, espere que los siguientes equipos se clasifiquen para la fase de grupos del evento principal del torneo:

Genios malvados (# 3 LCS)
Royal Never Give Up (# 4 LPL)
DRX (#4 LCK)
Leones MAD (#4 LEC)


*Todas las imágenes cortesía de Riot Games*

Nick Geracie -

Nick Geraci

Periodista de esports desde 2016. Nick ha cubierto eventos de juegos competitivos en vivo de costa a costa en los Estados Unidos. Durante la mayor parte de la última década, Nick ha desarrollado una voz única en el espacio LoL Esports como columnista, forjó relaciones con organizaciones de primer nivel, contó cautivadoras historias a través de entrevistas y reportajes y fue autor de informes que sacudieron la industria.



Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here