Ataque DDoS de Overwatch 2: la secuela del shooter de Blizzard se ralentiza a paso de tortuga
El lanzamiento de Overwatch 2 se ha visto afectado por errores, colas enormes y ahora un ataque DDoS para colmo.
Overwatch 2 se lanzó hace horas el 4 de octubre, pero el juego ya ha tenido problemas. Al igual que con cualquier lanzamiento, ha estado plagado de errores, grandes tiempos de espera y otros problemas. Pero como lo confirmó el presidente de Blizzard Entertainment, Mike Ybarra, Overwatch 2 ahora está bajo ataque DDoS.
El ataque DDOS ha exacerbado las ya largas colas y ha significado que el juego es casi inaccesible para la mayoría. Peor que esto, los pocos afortunados que pueden ingresar al juego, son reiniciados de manera rutinaria o juegan en servidores lentos y lentos.
Actualización, 05/10/2022: Un segundo ataque DDoS sacude los servidores OW2 en el segundo día de lanzamiento
El director del juego de Overwatch 2 acudió a Twitter el 5 de octubre para declarar que el juego había sido objeto de un segundo ataque DDoS.
¿Qué es un DDoS y cómo afecta a Overwatch 2?
Un ataque DDoS, o denegación de servicio distribuida, se produce cuando un servidor se sobrecarga con dos solicitudes de varias fuentes, a menudo miles. Esto hace que los servidores se retrasen o impidan automáticamente que las personas accedan a los servidores. Este tipo de ataque ahora está ocurriendo supuestamente a vigilancia 2 servidores.
Como resultado, un lanzamiento ya tumultuoso se ha vuelto aún más difícil. Los jugadores han acudido en masa a Overwatch 2, incluso aquellos que habían renunciado a la franquicia durante mucho tiempo. El entusiasmo por un nuevo juego es insuperable. Y los jugadores están ansiosos por tener en sus manos una nueva versión del juego.
Por Los tweets de YbarraLos ingenieros de Blizzard están trabajando arduamente para solucionar el ataque DDOS actual. Sin embargo, a menudo es difícil identificar las formas legítimas de tráfico (como los jugadores que envían spam a la cola de inicio de sesión para ingresar al juego) frente al tráfico ilegítimo (ataques al servidor). Desafortunadamente, esto significa que es probable que empeore antes de mejorar, y que los jugadores de Overwatch 2 se enfrenten a una larga noche de DDoS, colas, patadas y retrasos.