Astralis vs VP Final del Major de la ELeague 2017

En esta serie, repasamos algunos de los mejores partidos de CSGO de todos los tiempos.


Hay pocas cosas que aman más a los fanáticos de los deportes que revivir un momento deportivo increíble, y los fanáticos de los deportes electrónicos no son diferentes. Siendo uno de los juegos más queridos del género, Counter-Strike Global Offensive tiene muchas partidas clásicas para que los fanáticos del juego estudien detenidamente. Este es para aquellos a los que les encanta revivir los mejores momentos de la historia de este famoso juego.

Comenzaremos la serie con una de las mejores finales de CSGO Major, el ELeague Major 2017 que tuvo lugar entre el 22 y el 29 de enero de ese año en Atlanta, Georgia, EE. UU. Además de ser una de las finales más reñidas, también fue el partido que brindaría el primer vistazo de un clan que dominaría el juego como ningún otro.

Derechos de autor: Liga EL/TSI

La puesta en marcha

Se siente casi surrealista, pero han pasado cinco y seis años desde enero de 2017. Harambe seguía siendo un meme relevante, Chester Bennington (descanse en paz) todavía estaba vivo, y muy pocas personas fuera de una pequeña empresa llamada Bluehole tenían alguna idea de lo que era PUBG. Ah, y SK Gaming, después de recoger al legendario quinteto brasileño de Gabriel “Fallen” Toledo, Epitácio “TACO” de Melo, Fernando “fer” Alvarenga, Marcelo “coldzera” David y Lincoln “fnx” Lau, fueron los campeones reinantes de Major. después de ganar ESL One: Colonia 2016.

Fnatic, Natus Vincere y SK Gaming, a pesar de haber perdido a fnx, eran los principales favoritos para ganar el major. Todos tenían equipos fuertes y establecidos con resultados comprobados en torneos, y aunque Na’ Vi no ganaría un Major hasta más de 4 años después, recientemente adquirieron al jugador estrella de Team Liquid, Oleksandr “s1mple” Kostyliev (que acababa de recibir el graffiti). de su caída AWP doble sin alcance agregado a Cache por el creador del mapa Shawn “FMPONE” Snelling). Esto puso a los gigantes ucranianos en una fuerte pelea por el primer premio.

Los equipos

Fue en estas circunstancias que 16 equipos se enfrentaron en Atlanta. A pesar de tener un plantel fuerte, Astralis estaba lejos de ser favorito debido a que tenía la costumbre de atragantarse cada vez que las cosas se ponían difíciles. Por otro lado, aunque Virtus.Pro había ganado ESL One Katowice 2014, no habían pasado de las semifinales de un Major desde entonces.

La alineación de Astralis incluía el núcleo de cuatro hombres de Lukas “gla1ve” Rossander, Andreas “Xyp9x” Højsleth, Peter “dupreeh” Rasmussen y Nicolai “dev1ce” Reedtz, pero en lugar de Emil “Magisk” Reif, tenían a Markus “Kjaerbye” Kjærbye. .

Astralis en el escenario 2017 ELeague Major

Derechos de autor: Liga EL/TSI

La alineación legendaria de VP, que se mantuvo unida durante unos increíbles 4 años y medio, todavía se considera uno de los mejores equipos que jamás haya honrado el juego. Su equipo estaba formado por Janusz “Snax” Pogorzelski, Jarosław “pashaBiceps” Jarząbkowski, Filip “NEO” Kubski, Paweł “byali” Bieliński y Wiktor “TaZ” Wojtas.

Virtus Pro en el escenario 2017 ELeague Major

Derechos de autor: Liga EL/TSI

El torneo

CSGO puede ser un juego extraño en el sentido de que su popularidad nunca disminuyó tanto a lo largo de los años, pero a principios de 2017, CSGO estaba aún más promocionado y fresco. Los últimos dos Majors habían visto una audiencia increíble y jugadas ridículas, con el doble AWP mencionado anteriormente de s1mple precedido por el “doble salto de Cold” en MLG Columbus 2016. El Major regresaba a los EE. UU. una vez más, y todos los que tenían la más mínima idea sobre CSGO estaba completamente emocionado.

VP mostró su poder en la fase de grupos con una racha de 3-0 seguida, superando a Optic Gaming, G2 Esports y Gambit Esports en Cobblestone, Nuke y Train respectivamente.

Astralis, por otro lado, luchó mucho. Perdieron su primer partido ante GODSENT en Train antes de ganar contra Optic y G2 en el mismo mapa. Su cuarto partido fue contra los campeones defensores SK, y perdieron en Dust 2. Afortunadamente para Astralis, pudieron confirmar su clasificación con una victoria contra Team Liquid en Mirage.

Los Playoffs vieron a Astralis superar a los favoritos Na’ Vi y un golpe debilitó a Fnatic al carecer de algunos de sus incondicionales. Mientras tanto, VP superó a un poderoso North antes de mostrar una gran tenacidad y determinación para noquear a SK y asegurar su propio lugar en la final.

El partido

El escenario del Teatro Fox estaba repleto de luces, cámaras y una pantalla enorme cuando los diez gladiadores tomaron sus posiciones. Para Astralis, se sentía como una situación de ahora o nunca. Es muy probable que el equipo haya visto cambios radicales o incluso se haya disuelto si hubiera perdido, mientras que para VP, ganar habría sido el canto del cisne idílico para una lista legendaria.

Juego 1 – Arma nuclear

La edición de principios de 2017 de Nuke era diferente a la que estamos acostumbrados ahora, con una pasarela que iba desde la parte superior de Mini hasta el cielo y una ventana en la cabaña que daba a Mini a la versión anterior de CS. Además, B Vents se abría a la pasarela sobre B Site en lugar de a las salas laterales, y había una sala llena de barriles en la misma área, debajo de la entrada izquierda a Ramp.

Astralis comenzó en el lado de CT, y sus problemas comenzaron temprano cuando, a pesar de ganar la pistola, perdieron ante la compra forzada de VP. El juego fue la guerra de desgaste por excelencia, con equipos incapaces de encadenar rondas y construir una economía sólida. Sin embargo, un embrague 1v3 de Snax permitió al equipo polaco tomar una ventaja dominante de 9-6 antes del descanso.

Después de una brillante victoria en la ronda de pistola cortesía de Xyp9x, Astralis comenzó a abrirse camino de regreso. Luchando duro, lograron igualar las puntuaciones en 12-12 con VP obligado a comprar la mitad. Fue en este momento crucial que los polacos armaron una brillante ronda de regreso, y fue una ronda que pareció romper el espíritu de Astralis ya que el mapa terminó 16-12 a favor de los favoritos del público.

Snax y byali lideraron las listas con actuaciones sólidas como una roca. Cada uno de ellos recogió 24 muertes, con el último ligeramente por delante en términos de asistencias. Por otro lado, Kjaerbye fue el mejor jugador de Astralis, seguido de cerca por gla1ve y device.

VP en el escenario 2017 ELeague Major

Derechos de autor: Liga EL/TSI

Juego 2 – Paso elevado

Overpass fue más o menos lo mismo en 2017 que ahora, y el partido comenzó con VP logrando una fantástica desactivación de último segundo después de ganar una situación 2v3 en el sitio A. Sin embargo, su felicidad duró poco, ya que el equipo danés devolvió el golpe de inmediato gracias a un excelente embrague 2v1 de dupreeh.

Astralis comenzó fuerte en un mapa que es conocido por su lado CT, subiendo 6-2 antes de que otro embrague de Snax volviera a poner VP en el juego. A pesar de los mejores esfuerzos del lado polaco, y el fervor de la multitud que los animaba, los daneses mantuvieron la calma y la ventaja para terminar la mitad 9-6 a su favor gracias a algunas estrategias brillantes y tiros precisos.

Los futuros ganadores de cuatro Majors comenzaron la segunda mitad con estilo, pero una vez más, una compra forzada deshizo sus esfuerzos. VP inmediatamente encadenó algunas rondas y subió a 9 antes de que una de las mejores garras de todos los tiempos por parte de Xyp9x permitiera a Astralis responder con tres rondas más. Sin embargo, justo cuando pensaban que tenían el juego en la bolsa, los polacos respondieron con cinco rondas seguidas. Parecía que nada podría evitar que ganaran su segundo Major, pero los nervios helados de Kjaerbye llevaron a Astralis a una victoria por 16-14.

Esta vez, el impacto de Xyp9x fue innegable, ya que las 28 muertes y las 6 asistencias del Clutch Minister fueron vitales para la causa de Astralis. Kjaerbye una vez más subió al escenario más grande, con dupreeh uniéndose a él. Para VP, fue una actuación fantástica de Snax lo que se destacó, con byali también jugando un juego decente.

Astralis Xyp9x en el escenario mirando a Dupreeh

Derechos de autor: Liga EL/TSI

Juego 3 – Tren

Para un mapa que era conocido como uno de los mapas con más lados CT en la historia del juego, Train demostró ser maravilloso para el lado T de VP desde el principio. Los gigantes de la vieja escuela acumularon 7 rondas antes de que los daneses pudieran ponerse en el marcador, e incluso entonces, los primeros respondieron de inmediato. Astralis montó una fuerte remontada, pero por tercera vez esa noche, la mitad terminó 9-6 a favor del equipo que jugó primero en el lado T.

El dominio de VP continuó después del cambio cuando el equipo reanudó la acumulación de rondas. Astralis perdía 12-6, y cuando finalmente recogieron una ronda, VP inmediatamente disparó una de vuelta. Fue en la ronda 21 que Xyp9x una vez más ganó un embrague de suma importancia para dar a los daneses un camino de regreso al juego.

Astralis comenzó a jugar de forma frenética, con entradas rápidas, rushes y ejecuciones rápidas a la orden del día. Por más que lo intentaron, VP parecía estar sin ideas contra el poder de los cinco jóvenes cuando encontraron el oro con una compra a medias en la única ronda que Astralis jugó lentamente. Con 14-12, parecía que VP podría emerger triunfante después de todo, pero Astralis no solo ganó las siguientes tres rondas a través de su juego de ritmo rápido, sino que en realidad lograron matar a todos los oponentes que estaban guardando un arma, obteniendo una ventaja significativa. en la última ronda.

Con su destino en sus manos, gla1ve una vez más tomó la audaz decisión de lanzar a Mid hacia A, y solo 33 segundos y una ráfaga de muertes más tarde, el confeti comenzó a llover sobre un jubiloso equipo de Astralis que acababa de ganar su primer Major. . La voz emocionada de Anders Blume, el confeti y el momento que puso la piel de gallina cuando el equipo finalmente levantó su trofeo fueron suficientes para hacer que cualquier fanático de CSGO entrara en un estado de éxtasis. Aunque fue un momento desgarrador para VP y sus fanáticos, el equipo canoso ya había visto todos los colores que los deportes electrónicos tienen para ofrecer antes.

Una vez más, fue Kjaerbye quien abrió el camino para el negro y rojo con la friolera de 29 muertes y 8 asistencias. Del lado de VP, TaZ finalmente encontró la forma de superar la fragmentación con 27 muertes y 9 asistencias. También hubo contribuciones notables, una vez más, de dupreeh y Snax.

Astralis ganando ELeague Major 2017 en el escenario con los ganadores escritos en una pantalla gigante

Derechos de autor: Liga EL/TSI

Secuelas

A pesar del gran apoyo para VP en la arena, la multitud estaba claramente feliz por el equipo desvalido. Por supuesto, ese equipo no seguiría siendo un perdedor por mucho tiempo ya que, a pesar de enfrentar la traición, las caídas en la forma y las dudas internas y externas, Astralis logró la grandeza. No cualquier grandeza, sino construir una dinastía y convertirse en “el mejor de todos los tiempos” con no menos de cuatro títulos importantes como organización.

Dispositivo Astralis dupreeh xyp9x gla1ve en el escenario 2017 eleague major con kjaerbye sosteniendo el trofeo en el escenario

Derechos de autor: Liga EL/TSI

En cuanto a VP, permanecieron juntos un año más antes de alejarse del equipo uno por uno. Aunque Snax y byali regresaron por un tiempo, todos se fueron a otros equipos en abril de 2019. Así terminó la participación de una alineación legendaria con la organización a la que habían traído increíbles elogios. Lamentablemente, ninguno de los viejos, de hecho, viejos escuadrones de VP volvería a jugar para equipos que compiten al más alto nivel.

Virtus Pro en el escenario después de perder el Major de la ELeague 2017

Derechos de autor: Liga EL/TSI

Esperamos que haya disfrutado recorriendo el camino de la memoria con nosotros para uno de los mejores partidos de CSGO de todos los tiempos. Únase a nosotros la próxima vez, cuando cubramos más clásicos de CSGO.

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here