Analizando la peor actuación de la LCS en la historia de League of Legends Worlds – Esports



Publicado:
Actualizado:

Un récord de 3-15 marca la peor actuación de América del Norte hasta la fecha en el Campeonato Mundial de League of Legends.

Los resultados de los tres equipos que representan a la LCS en la fase de grupos de Worlds 2022 fueron los peores en la historia de los deportes electrónicos de LoL en América del Norte.

Los tres equipos no pudieron escapar de sus respectivos grupos y terminaron sus carreras de Worlds 2022 con récords de 1-5 para un récord acumulado en la fase de grupos de 3-15. Antes de 2022, la peor actuación de NA en la fase de grupos en Worlds fue en 2015 con un récord de 5-13, cuando la región en su conjunto tuvo marca de 5-4 en la semana 1 antes de ir de 0-10 en la semana 2: Cloud9, quien comenzó Worlds 2015 3 -0, perdió los tres partidos de la semana 2 y un desempate.

Los fanáticos norteamericanos no son ajenos a la decepción en el escenario internacional: esta es la tercera vez en cuatro años que los tres representantes de LCS no logran escapar de la fase de grupos, pero después de una temporada 2022 con mucha paridad nacional, los seguidores de LCS (quizás erróneamente) esperaba más colectivamente de Cloud9, 100 Thieves y Evil Geniuses. ¿Qué salió tan mal exactamente para llevar a la peor actuación internacional en la historia de los deportes electrónicos de League of Legends de América del Norte?

Jugador por jugador, la LCS no aguantaba con el resto

La mayoría de las veces, los equipos de Corea del Sur y China, y también de Europa, cuentan con más talento individual que los equipos de América del Norte, y aunque este fue el caso este año, algunos otros factores exacerbaron este problema particular para los equipos de la LCS. este año.

Evil Geniuses salió de los Play-Ins de Worlds 2022 en un barrido limpio sobre MAD Lions. En el mejor de cinco, EG continuó construyendo sobre lo que descubrió que les había funcionado en la fase de grupos de los Play-Ins, pero contra el nivel de habilidad superior de la competencia en el Grupo B del escenario principal, EG luchó para replicar ese éxito.

Cloud9 y 100 Thieves, por otro lado, tenían el problema opuesto. Sin partidos de Play-Ins para jugar, C9 y 100 descubrieron rápidamente que no iban a poder ganar juegos de la misma manera que lo hacían a nivel nacional.

Kim “Ssumday” Chan-ho, top laner de 100 Thieves, es la mejor Fiora en la LCS, pero no pudo encontrar una victoria en la selección. C9 ganó su título de Campeonato de la LCS 2022 gracias a fases de carriles superiores y una profundidad de grupo de campeones sin igual, y esas dos fortalezas tienen mucho menos peso frente a la competencia internacional superior. Las tres victorias de NA en la fase de grupos de Worlds 2022 presentaron al carril superior de cada equipo en un campeón de tanque centrado en el equipo y de baja economía.

¿Qué podría conducir a tal lectura errónea en el meta? Después nube9 perdió su segundo juego del Grupo A contra EDward Gaming, apoyo Jesper “Zven” Svenningsen se sentó con Factor para discutir cómo su preparación para Worlds 2022 los había dejado sin respuestas definitivas.

“Cuando eres el primer sembrado, solo juegas contra los mejores equipos de cada región y pierdes muchos juegos; así son las cosas”, explicó Zven. “En ese momento, ya no sabes cuál es tu mejor borrador o qué es bueno para ti. Es difícil juzgar lo que deberías estar tocando en el escenario porque realmente ya no ganas con nada”.

C9 Zven sobre scrimming como primer sembrado

Después de la tercera derrota de Cloud9 en el Grupo A ante T1, el jungla Robert “Blaber” Huang se hizo eco de un sentimiento similar, afirmando que la dinámica entre Cloud9 y otros equipos en el Campeonato de la LCS se había desviado de su favor frente a la competencia internacional. “Teníamos los grupos de campeones más grandes porque podíamos jugar todos los enfrentamientos; podríamos ganar los carriles y jugar sus contraataques”, dijo Blaber en una entrevista posterior al partido con Factor. “No se siente así en Worlds. Se siente como si otros equipos fueran los ‘Cloud9’ del grupo”.

Una mala lectura del meta afectó a los equipos de la LCS al principio de la fase de grupos del evento principal de Worlds 2022, pero el motivo de la mala lectura se debió a un salto en la habilidad del oponente en comparación con el último partido respectivo de cada equipo antes del escenario principal.

Juego en equipo en torno al estado de los carriles.

Cuando se trata de un enfrentamiento directo de 1v1 o 2v2, hay ejemplos de equipos norteamericanos que obtienen lo mejor de los oponentes de regiones objetivamente superiores en el vacío. Sin embargo, contrariamente a lo que el apodo podría hacer creer, la fase de carriles no se trata solo de cómo va el carril entre los dos, o cuatro, en el caso del carril inferior, los jugadores que compiten entre sí directamente.

La mayoría de las veces, lo que marca la diferencia proviene de una comprensión superior del estado de onda ideal en un carril en un momento dado, así como una mejor ejecución en la coordinación de otros jugadores en un equipo alrededor de un carril específico. Cualquier pequeña ventaja obtenida en un carril inferior de enfrentamiento de 2 contra 2, por ejemplo, se puede eliminar por completo con un salto de torre en el momento oportuno o correctamente ejecutado para el equipo con el carril inferior ‘perdedor’ en el escenario. En una entrevista con Factor, el top laner de DWG KIA Jang “Nuguri” Ha-gwon destacó este aspecto de League of Legends competitivo como una gran falla en los equipos del oeste.

“Creo que se trata principalmente de los detalles de la fase de carriles”, explicó Nuguri. “Las regiones de China y Corea realmente se enfocan en todas esas pequeñas peculiaridades. Hay pequeños detalles que tienes que ejecutar durante la fase de carriles, pero en comparación con China y Corea, NA, y también Europa, realmente no prestan demasiada atención a estos detalles. Ese tipo de pequeñas cosas en realidad se acumulan y terminan siendo una gran bola de nieve”.

DK Nuguri habla sobre las diferentes regiones principales

Esa bola de nieve tampoco es solo en forma de asesinatos: ha habido un puñado de juegos en Worlds 2022 donde los equipos norteamericanos han logrado mantener un conteo de asesinatos parejo o superior a un equipo chino o coreano durante la mayor parte de un partido, pero no logran mantenerse en el oro debido a la gestión superior de olas de sus oponentes. Nuguri cree que NA y EU tienen mejores fortalezas en todo el equipo de lo que muchos les dan crédito, pero que sus fallas en todo el equipo en la ejecución general del juego temprano a menudo los ponen demasiado atrás para que puedan hacerlo bien en cualquier escenario 5v5.

Al mismo tiempo, cuando están agrupados, NA y EU son realmente buenos en las peleas de equipo”, continuó Nuguri. “Además, son realmente buenos para redactar una composición con una fuerza específica. En ese aspecto, su trabajo en equipo y sus peleas en equipo son realmente acertadas, pero creo que se debe principalmente al hecho de que constantemente pierden un poco el carril”.

América del Norte tiene mucho en lo que trabajar como región después de una actuación tan decepcionante en Worlds 2022, y aunque Nuguri puede tener razón sobre las fortalezas de su equipo en algunos puntos del juego. Esto no quiere decir que los equipos de América del Norte sean superiores en estos aspectos de la competencia en comparación con otras regiones, pero la incapacidad de los equipos de la LCS para seguir siendo competitivos en las áreas del juego antes mencionadas les impidió cualquier oportunidad de juntar suficientes cosas buenas. por una victoria contra un equipo de Corea del Sur o China: NA terminó 0-12 contra CN y KR en Worlds 2022.

Hay muchas cosas que América del Norte debe arreglar antes del próximo Campeonato Mundial, pero en lo que respecta a las cosas para los representantes de LCS en Worlds 2022, la habilidad inferior y el juego en el mapa al principio del juego es lo que les costó cualquier esperanza de un top. 8 (o superior) acabado.

Todas las imágenes por: Colin Young-Wolff/Riot Games

Nick Geracie -

Nick Geraci

Periodista de esports desde 2016. Nick ha cubierto eventos de juegos competitivos en vivo de costa a costa en los Estados Unidos. Durante la mayor parte de la última década, Nick ha desarrollado una voz única en el espacio LoL Esports como columnista, forjó relaciones con organizaciones de primer nivel, contó cautivadoras historias a través de entrevistas y reportajes y fue autor de informes que sacudieron la industria.

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here