Aficionados sin entradas montan su propia mini watch party fuera del estadio TI11 – Esports

Aficionados sin entradas montan su propia mini watch party fuera del estadio TI11



Publicado:
Actualizado:

Estos fanáticos de Dota 2 no permitieron que los revendedores arruinaran su espíritu TI11.

El Indoor Stadium de Singapur está actualmente en auge, ya que unos 12 000 espectadores fijan sus ojos en el escenario acalorado de The International 2022, el torneo más grande del año de Dota 2. Pero mientras los partidos continúan y los espectadores llenan la arena, toneladas de personas se quedan afuera. Estos son fanáticos de Dota 2 que no pudieron obtener las codiciadas entradas TI11.

Cuando Valve lanzó por primera vez los boletos TI11, fue agotado en minutos y muchos de ellos cayeron en manos de revendedores. Algunos fanáticos que no pudieron encontrar un boleto de TI para sí mismos todavía volaron desde otros países. Pasearon por el estadio para recoger los artículos de la Tienda Secreta, tomar fotografías y sumergirse en el entorno de TI.

En algún lugar cerca de la entrada, un grupo de filipinos sin boletos TI11 acamparon afuera bajo el cálido sol de Singapur y decidieron organizar una fiesta de vigilancia entre ellos.

Esports.gg habló con dos miembros del grupo, RJ (28) y Philip (30), quienes actualmente trabajan en Singapur. Inicialmente llegaron al estadio esperando que el estadio tuviera una pantalla afuera para transmitir los juegos, algo bastante común en aquellos días. Pero ese no es el caso en TI11 y tuvieron que arreglárselas.

Usando una tableta de 12 pulgadas, un parlante portátil y una silla como soporte, el grupo se reunió alrededor de la pantalla para disfrutar de los juegos finales de TI11. Durante los descansos, cierran la tableta para ahorrar batería y, mientras tanto, escuchan música energizante.

Philip y RJ son fanáticos de Dota 2 desde hace mucho tiempo, han jugado durante más de una década, pero esta es la primera vez que asisten al lugar de The International. Incluso sin acceso al estadio, se mantuvieron fieles al valor central de SEA Dota 2. No se dieron por vencidos.

Philip: Somos fans de Dota 2 desde hace mucho tiempo y jugamos desde Dota 1, hace unos 10 años. Este es nuestro primer TI pero no tenemos boletos. ¡Entonces, en lugar de mirar en casa, vemos los juegos aquí y aún podemos ver jugadores profesionales también!

El grupo estaba formado por personas de 20 a 35 años y la mayoría de ellos se conocían a través de Dota 2. Este primer TI en el sudeste asiático los llevó a encontrarse por primera vez en la vida real. Ambos describieron lo que hace que Dota 2 se adhiera a ellos a lo largo de los años:

RJ: Cada año, Dota 2 evoluciona. Los elementos, las habilidades, las técnicas. Y encima, la pasión de los jugadores es muy bonita.

Philip: Siempre está cambiando y necesitamos estudiar el juego, eso nos engancha. ¡Y también hacemos amigos! Algunos de nuestros amigos están aquí, nos conocimos en Dota 2 y nos acabamos de conocer en la vida real.

Antes de despedirnos del grupo, Philip dijo: “Espero que los revendedores abandonen la comunidad porque nos están lastimando a los fanáticos de Dota 2”.

Más aficionados sin entradas

Las escaleras que muestran el logo de Dota 2 conducen al estadio.

Hablamos con un par de fanáticos sin boletos TI11 que estaban sentados afuera del estadio. Una de ellas era Tassaya, de 28 años, que vino sola desde Tailandia. “He jugado Dota 2 durante 10 años y este es mi primer TI. Estoy muy emocionado, pero lamentablemente no pude conseguir ningún boleto, y este podría ser incluso mi primer y último TI”.

Agregó: “Dota 2 me ha ayudado mucho, pasé mucho tiempo jugando con mis amigos e incluso aprendí a hablar inglés. Vi TI3 por primera vez y desde entonces me he mantenido al día con la escena profesional”.

Marion, un filipino de 38 años, voló desde Australia con su esposa para disfrutar de TI por primera vez, con la esperanza de ver jugadores profesionales y talentos populares. Recordó la alegría de jugar Dota 2, ¡un juego que ha disfrutado durante 20 años! “Jugué a los mods de Warcraft en ese entonces y me metieron en los juegos. Mis amigos y yo pasamos el rato en el café LAN e incluso nos saltamos las clases”, se rió.

TI11 es llegando a su final y las vibraciones, por dentro y por fuera, son increíblemente saludables. Con suerte, habrá más oportunidades para que los fanáticos asistan a estos prestigiosos eventos de Dota 2 y celebren el juego que aman.

Sara Zulkiflee-

sarah zulkiflee

Nacido y crecido en Malasia, pero ciudadano del mundo. Altamente adicto a todo Dota 2. Los spams apoyan a los héroes, pero Ancient Apparition es un favorito de todos los tiempos (una precisión de Ice Blast del 100 %). Sólo PMA durante el día.

Source link

Subscribe

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here